Noticia

Tecnología

Fiat abre su fábrica de Melfi en Google Maps: visítala aquí

jmmspuch

23/04/2015 - 13:05

Visita la fábrica de Fiat, en Melfi, gracias a Google Maps. La planta del grupo FCA podrá ser visitada desde hoy por todo aquel que lo desee, gracias a la ayuda del programa Google Maps Business View.

La marca italiana ha decidido abrirse al mundo aún más. ¿Cómo? Pues permitiendo la visita a la fábrica de Fiat en Melfi a través de Google Maps. La planta del grupo FCA puede ser visitada desde hoy por todo aquel que lo desee, gracias a la ayuda del programa Google Maps Business View. El usuario realizará un tour virtual que le permitirá adentrarse en las instalaciones de la región de Basilicata, abarcando los aspectos clave de todo el ciclo productivo del Fiat 500X y Jeep Renegade.

fabrica fiat google maps

Visita museos de coches con Street View

Accesible también desde la página web oficial de Fiat fcamelfiplant.fiat.com, esta aplicación permite visitar cada rincón de la planta FCA de Melfi, una de las fábricas de automóviles más avanzadas de toda Europa, con una inversión realizada en los últimos años de más de mil millones de euros

 Para que el usuario no se pierda un sólo rincón, se tomaron un total de 3.924 fotografías a lo largo de tres días. Se trata de 327 panorámicas, cada una de ellas compuesta por 12 fotografías en alta resolución. Los usuarios tienen la opción de “moverse” por el interior de la planta de Melfi y explorarla con detalle, con la misma dinámica intuitiva del Google Street View, eligiendo entre las unidades productivas de estampado, carrocería, pintura y montaje.

También desde la página web oficial de Fiat, los visitantes pueden profundizar en cada proceso de mecanizado, mediante un amplio conjunto de vídeos e imágenes, y apreciar así la innovación tecnológica de estas instalaciones de la región de Basilicata y la consiguiente alta calidad de los productos realizados.

En la actualidad la factoría cuenta con casi 8.000 trabajadores; 5 prensas y 2 cizallas para la fase de estampado; unos 860 robots para la fase de carrocería; 54 robots para las operaciones de pintura; 278 estaciones automáticas de atornillado y unas 4.000 personas dedicadas exclusivamente al montaje de los vehículos. Para conocer las etapas del proceso productivo, un mecanismo perfecto en todos sus engranajes, hay que partir de las hojas de laminados con las que se fabrican las carrocerías, pasando después a la pintura y, por último, al ensamblado de todos los componentes del vehículo.

En total son más de 5.000 los componentes que se combinan para realizar las distintas versiones del 500X. Se trabaja en tres turnos, las 24 horas del día, para crear unas 500 unidades del nuevo crossover Fiat, combinando 4 bastidores, 12 colores de carrocería, 5 interiores, 8 motores y 188 opcionales.

Con una superficie de alrededor de 1,9 millones de metros cuadrados, la planta fue diseñada por el arquitecto Marco Visconti y construida entre 1991 y 1993 cerca de San Nicola, a 18 kilómetros de Melfi, en una zona donde no existían otros emplazamientos industriales. Situada en una vía de comunicación que une la Basilicata con la Campania y la Puglia, regiones de donde proceden muchos trabajadores de la planta, la fábrica comenzó a producir en octubre de 1993.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Fiat

Fiat 500X 500X

Acabados de Fiat 500X 2014 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Fiat 500X

Buscador de coches