Logo Autobild.es

Vinculan a Carlos Sainz con el equipo Audi de F1

Carlos Sainz F1

Ojo al nuevo rumor sobre el futuro del madrileño.

Es difícil pensar en cómo acabará la temporada 2023 de Fórmula 1... y ya hay quien piensa en lo que ocurrirá en 2026, fecha marcada en rojo por la categoría reina del automovilismo, ya que además de estrenarse el nuevo reglamento de motores, Audi entra en el Gran Circo por primera vez en su historia. Desde Suiza ya ponen nombre a uno de sus posibles pilotos: Carlos Sainz.

La prioridad actual de Audi no es, ni mucho menos, nombrar a sus pilotos todavía, a casi tres años de su entrada oficial en el campeonato. La marca alemana está centrada en sentar unas sólidas bases para su llegada a la categoría reina. Por ello, ha elegido a Sauber como socio estratégico y ha comprado acciones de la compañía. 

Asimismo, ha ampliado su Competence Center Motorsport con un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados en las instalaciones de Neuburg destinados al proyecto de Fórmula 1, con nuevos bancos de pruebas para el desarrollo de la unidad de potencia con la que Audi competirá desde 2026 en adelante y la llegada de nuevos empleados.

Al mismo tiempo, el Grupo Sauber ha fichado a Andreas Seidl, ex de Porsche y de McLaren, como CEO, un movimiento que le ayudará a preparar 'desde dentro' la llegada de Audi a la Fórmula 1 y formar un equipo cuyo objetivo no será otro que estar entre los mejores desde el primer día.

Ahora, meses después de estos anuncios, empieza a hablarse de pilotos. El diario suizo Blick, siempre muy cercano a Sauber, publica que Carlos Sainz podría ser una de las opciones que Audi baraja para su llegada a la categoría reina. El madrileño tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2024, y es muy pronto para decir si será renovado o no.

Si bien su debut con la Scuderia en 2021 fue magnífico, pues llegó a superar a Charles Leclerc, en 2022 Carlos sufrió para adaptarse al nuevo monoplaza y acabó por detrás de su compañero en la clasificación mundial. 

El curso de 2023 está siendo más positivo para el madrileño, llegando a poner de nuevo contra las cuerdas a Leclerc... aunque Ferrari vuelve a estar lejos de Red Bull y de la lucha por la victoria.

Carlos Sainz

Se cree que Carlos es una opción bien considerada por Audi, y tendría sentido que si no renueva por Ferrari a finales de 2024, el madrileño recalase en Sauber en 2025 para después vestir el mono de la marca de Ingolstadt en 2026. Pero, aunque no se pueda cerrar ninguna puerta, sigue siendo muy pronto para hablar de un adiós a Ferrari, equipo que debe ser la prioridad de Carlos en este momento.

No sería una sorpresa que Audi estuviera interesado en Sainz, ya que Andreas Seidl - ahora CEO del Grupo Sauber - fue su jefe y uno de sus principales valedores en McLaren F1, donde el madrileño mostró su potencial en las temporadas 2019 y 2020, antes de fichar por Ferrari. Si el alemán puede recomendar pilotos a Audi, no hay duda de que Carlos estará en esa lista.

Curiosamente, justo cuando aparecen estos rumores, Carlos Sainz padre sigue vinculado a Audi. El bicampeón del WRC y tres veces ganador del Rally Dakar, compite con la marca de los cuatro aros en el rally más duro del mundo y cuenta con el honor de haber conseguido la primera victoria con un vehículo electrificado en la prueba. 

El nombre de Sainz no es el único que se vincula con Audi en la Fórmula 1. Otro apellido ilustre como es Schumacher también ha sido ligado a la escudería alemana, puesto que la marca podría estar interesada en contar con un piloto de su país, y es aquí donde la posibilidad de Mick Schumacher - actual probador de Mercedes - gana enteros. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.