Logo Autobild.es

Andreas Seidl deja McLaren para unirse al futuro equipo Audi

Andreas Seidl

El alemán, ex de BMW y Porsche, se une a Sauber para preparar la llegada de Audi a la Fórmula 1 junto a esta estructura.

Después del anuncio de Frédéric Vasseur como nuevo Team Principal del equipo Ferrari, su sustituto al frente de Sauber Group - estructura junto a la que Audi desembarcará en la F1 - no se ha hecho esperar. Y aquí sí que hemos tenido una sorpresa: Andreas Seidl, hombre clave en el resurgir de McLaren, se unirá a Sauber Group.

En realidad, las tareas de Seidl en esta nueva empresa, serán distintas a las de Vasseur, que ejercía de Team Principal. De acuerdo con el anuncio de la compañía suiza, que dirige las operaciones del equipo Alfa Romeo y que desde 2026 será equipo oficial de Audi en F1, Seidl se convierte en CEO de Sauber Group, mientras que para el cargo de Team Principal se nombrará a otra persona próximamente.

Seidl conoce bien esta estructura, puesto que comenzó su carrera en el automovilismo en el proyecto de BMW Sauber en la Fórmula 1, como Jefe de Operaciones en Pista. También conoce bien el Grupo Volkswagen, al que pertenece Audi y también Porsche, donde fue el director del equipo durante su exitoso periplo en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans la década pasada.

Tras cerrar este capítulo, el alemán se incorporó a McLaren F1 en 2019, donde como jefe de equipo ha sido clave en el resurgir de la escudería, volviendo a ganar carreras y a estar regularmente en los puntos y la pelea por el podio.

Zak Brown y Andreas Seidl de McLaren

Ahora, preparará la llegada de Audi a la Fórmula 1 'desde dentro', con el objetivo de "continuar con el crecimiento del grupo y de que Sauber se establezca como una de las estructuras deportivas e industriales más brillantes del mercado", según se puede leer en el comunicado.

"Es fantástico unirme a Sauber Group a partir de enero. Se trata de un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien por haber trabajado y vivido en Hinwil durante cuatro años", ha declarado Seidl. 

"Estoy impaciente por unirme al equipo y trabajar con todos los colegas de Sauber en los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado juntos. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en el Sauber Group su elección: estoy deseando corresponder a su confianza con mi trabajo", ha añadido.

En McLaren F1, el sustituto de Seidl será Andrea Stella, quien ha pasado por varios puestos dentro de la escudería británica, a la que se unió tras salir de Ferrari en 2015 y después de trabajar con Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Fernando. 

Zak Brown ha tomado una decisión continuista con el objetivo de proseguir con el crecimiento hace la parte media-alta de la escudería británica, para la que en 2023 pilotarán Oscar Piastri y Lando Norris.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.