Logo Autobild.es

Vídeo: Volvo XC60 D5 contra D4: ¿existen diferencias?

Volvo XC60
¿Vale la pena comprar la versión más potente?

No te pierdas la prueba del Volvo XC60 D5

La marca sueca renovaba hace unos meses su Volvo XC60. En líneas generales tenemos un Volvo XC90 en frasco compacto, con una estética similar y un espacio algo más contenido. Si estás interesado en este SUV premium seguro que sabrás que su gama mecánica cuenta con varias alternativas. Las más potentes en versión diésel son el D4 y el D5, y justo aquí nos surge la siguiente pregunta. ¿Vale la pena comprar la versión más potente? ¿Volvo XC60 D4 o D5? Difícil elección…

El Volvo XC60 ofrece en versiones diésel hasta 235 caballos de potencia. Pero, realmente, ¿hace falta tanta potencia? Justo por debajo de este motor se encuentra el D4, una alternativa que utiliza el mismo bloque pero se queda en los 190 caballos de potencia. Parece potencia de sobra para mover este SUV, aunque sabemos que la mayoría de clientes que eligen este tipo de coche suelen tener hijos, y en las vacaciones su coche no irá precisamente desahogado de equipaje. Entonces, ¿la diferencia entre el D4 y el D5 justificará la compra del más potente?

Cinco pasajeros, equipaje para pasar unos felices días en la playa o la montaña, la mascota que tampoco se ha querido perder estos días de tranquilidad. Parece un peso importante para cualquier coche. En la autovía no tenemos problemas, se llega fácil a las velocidades legales y si hace falta adelantar no hace falta la potencia de un LaFerrari. Pero cuando llegamos a la infernal carretera que da acceso a esa maravillosa casa rural que hemos alquilado la cosa cambia, y tener seguridad a la hora de adelantar es clave.

Precisamente en este vídeo se quiere dar una respuesta claro, ¿será necesario comprar un D5 para abordar sin problemas estas situaciones o con el D4 es suficiente? Los 235 caballos de potencia de la versión más potente seguro que dan la talla, aunque quizás los 190 CV del D4 rinda prácticamente igual de bien que los del D5. Sobre el papel el D5 es más rápido que el D4 por una diferencia destacada, aunque en la práctica, no todo es tan fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.