Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota Corolla AE86, así drifta una leyenda

Y visto desde una cámara onboard

¿A quién no le gusta ver a un clásico como el Toyota Corolla AE86 driftando en medio de la ciudad? Estás muy cerca de poder disfrutarlo en este vídeo.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

No podía ser otro coche el que diera semejante espectáculo de drift que una leyenda cómo es el Toyota Corolla AE86. El deportivo japonés era uno de los coches fetiches de los amantes del drifting… Con tracción trasera, un motor potente y mucho dinamismo, este Toyota es uno de los referentes en lo suyo. Y ahora, en este vídeo lo puedes ver en acción. 

Una leyenda del drift en acción

La cultura japonesa tiene una gran pasión por el drift. Y en esa categoría de coches preparados para hacer disfrutar y quemar rueda sin parar, en lo más alto está el Toyota Corolla AE86. Este clásico fue uno de los iconos de su época y en este vídeo puedes ver cómo rinde… 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

El Toyota Corolla AE86 contaba con elementos muy modernos para la época, muy apreciados por los conductores un poco más alegres. Montaba frenos de disco en ambos ejes, cambio manual con 5 marchas, suspensión delantera McPheron, diferencial autoblocante… 

Drifting

Bajo el capó, llevaba un bloque de 1,6 litros de 16 válvulas y doble árbol que entregaba los 145 Nm de par máximo a 5.200 rpm. Un motor que sonaba mucho, aunque a veces en ciertas situaciones se quedaba algo corto de respuesta… Compensado por lo divertido que era cuando lo ponías de lado. 

No te pierdas: VÍDEO: Así drifta un Dodge Viper con 1.350 CV de potencia

En su época, este coche fue considerado como ‘El Rey del Drift’ por los fanáticos de los coches. Este vídeo de apenas dos minutos es sólo una demostración de cómo respondía y de lo divertido que era de conducir, por lo fácil que era de controlar el sobreviraje. Menudo espectáculo.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.