Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota se despide de Alonso, que deja el WEC tras Le Mans

Así se despide el equipo Toyota del Mundial de Resistencia de Fernando Alonso. El español dejará la formación tras las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso dejará el Mundial de Resistencia (WEC) al final de esta temporada para afrontar nuevos retos en el mundo del motor. El piloto español ha completado una excelente supertemporada 2018/2019 con la escudería japonesa e incluso podría proclamarse campeón del WEC en Le Mans. En el vídeo que hay sobre estas líneas, sus compañeros lo describen.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Alonso dejó la Fórmula 1 para ser competitivo en otros campeonatos y para crecer como piloto. En el Mundial de Resistencia (WEC) ha demostrado su potencial también como piloto de Resistencia, una especialidad desconocida para él hasta principios del año pasado.

La última carrera de Alonso con Toyota en el WEC será las 24 Horas de Le Mans, que se celebran dentro de dos semanas en el mítico circuito de La Sarthe. Este mismo fin de semana comienzan allí los test, pero antes de llegar a Le Mans, sus compañeros en Toyota han querido dedicarle unas emotivas palabras.

Victoria de Alonso en Le Mans

“Ha sido increíble tener a Fernando en nuestro equipo desde el año pasado”, dice Sébastien Buemi. “Ha atraído mucha atención al equipo y también al campeonato”, añade Mike Conway. “Tengo un gran respeto por Fernando como piloto”, dice Kamui Kobayashi. “Es una noticia triste para nosotros (su retirada) pero a su vez sabemos que tendrá nuevos retos por delante”, comenta Kazuki Nakajima. “Le veremos haciendo historia en otro campeonato”, sentencia José María López.

Alonso recuerda la victoria en Le Mans como el triunfo más especial en este año y medio, y también destaca que la supertemporada con Toyota ha sido uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Pero la temporada aún no ha acabado y Alonso podría conseguir todavía algo muy importante: el título del WEC 2018/2019, que se lo juega junto a sus compañeros Nakajima y Buemi el 15 y 16 de junio.

Sigue leyendo: Por qué Fernando Alonso debe ir al Dakar y tiene que decidirlo ya

Imagen: Toyota 
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.