Logo Autobild.es

VÍDEO: Todos la quieren... Así va a ser la Volkswagen T7 California 2024, ¡Espectacular!

Redacción AUTO BILD

No vamos a andarnos con rodeos: esta es la autocaravana más importante en Alemania. 

Todos la quieren... Así va a ser la Volkswagen T7 California 2024, ¡Espectacular! No vamos a andarnos con rodeos: esta es la autocaravana más importante en Alemania. Vale, de momento es un prototipo, pero la versión de serie no cambiará tanto. Hablamos de la California Concept de Volkswagen. En realidad es una variante de la Volkswagen T7, pero Volkswagen le ha dado California entidad propia. 

Esta generación es una revolución para este modelo, porque por primera vez no se va a basar en la plataforma de una furgoneta, sino en la misma del Golf, el Tiguan o el Passat. ¿Ventajas? Confort de turismo, cero sensación de conducir un vehículo de carga, menor altura de acceso, más ahorrador, y todos los modernos sistemas de asistencia a bordo. Solo por comparar: la actual California basada en la T6.1 es, en origen, la presentada a finales de los años 90 basada en la T5. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Un aspecto clave de la nueva California es la altura que, gracias a su techo plegable, permanece por debajo de los dos metros cuando la conduces. Con sus 1,97 metros, de hecho, quedaría por debajo de casi todas las demás furgonetas camperizadas. Pero, más importante aún: tiene dos puertas deslizantes. Esto la vuelve más aireada y flexible. Pero también le cuesta espacio para el mobiliario. 

El bloque de cocina, por ejemplo, ahora solo ocupa la mitad de la puerta izquierda, para poder entrar y salir, pero a cambio tiene una parrilla que puedes sacar fuera, y los cajones, se abren hacia dentro y hacia el exterior. Además, el asiento del conductor y el del copiloto se pueden girar 180 grados completos. Pesan 20 kg, la mitad que los de las Multivan anteriores, de modo que ahora son más manejables. Y si extraes los traseros, te queda un espacio enorme para esquís, tablas de surf o lo que se tercie. La pequeña desventaja de este sistema de asientos individuales es que, en lugar de los grandes cajones de la anterior banqueta, ahora solo llevan pequeños compartimentos inferiores. 

La cocina se basa en una gran superficie de inducción, que con una superficie de madera de apoyo, también sirve de encimera para cocinar, y esconde un fuego alimentado por una bombona de gas de 2,75 kg. Por supuesto, tiene una pila y un refrigerador de 40 litros. El tradicional toldo de la California cuelga del lado izquierdo, pero quien quiera, puede añadir otro para el lado derecho, y un parasol. Y no menos importante: en el interior equipa ahora una tablet a la izquierda de la cocina, que informa de los niveles de los diferentes suministros, para anticiparse a las recargas necesarias. ¡No te pierdas el vídeo completo!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.