Logo Autobild.es

VÍDEO: Test EuroNCAP, los mejores coches segmento a segmento, ¿está el tuyo?

Estos han sido los coches más seguros del año

Acabamos de empezar el nuevo año, pero en este vídeo os vamos a contar cuáles han sido los mejores coches segmento a segmento en los test EuroNCAP en el 2019.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Cada año, la EuroNCAP se encarga de poner a prueba todos los nuevos coches que lanzan los fabricantes al mercado. Los somete a las pruebas de choque, evalúa los asistentes de seguridad y les califica con una nota máxima de 5 estrellas. Ahora, en este vídeo os contamos cuáles han sido los mejores coches segmento a segmento. 

Los coches más seguros 

Como es lógico, la organización califica a cada modelo con una nota, pero los separa por segmentos porque sería injusto comparar coches urbanos con todoterrenos, por ejemplo. Por eso, en este vídeo os decimos cuál ha sido el coche más seguro según cada segmento. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Mercedes EQC 2019, ¿habrá obtenido las 5 estrellas EuroNCAP?

La EuroNCAP los separa en categoría de coche urbano, berlina grande y pequeña, SUV grande y pequeño y coches eléctricos e híbridos. El coche eléctrico más seguro del 2019 fue el Tesla Model 3. La variante de acceso del fabricante estadounidense que se aprovecha de la situación de las baterías en el suelo para ofrecer más seguridad en caso de accidente. 

El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.
El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.

En cuanto a las berlinas, la berlina grande más segura ha sido de nuevo el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3, el buque insignia de BMW. La berlina pequeña que más calificación ha obtenido ha sido el nuevo Mercedes CLA, la actualización del modelo de la estrella.

Mira esto: VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

En la categoría SUV, el segmento de moda en el mercado, el poseedor de este título es de nuevo un coche de Tesla, en este caso el Model X, el primer SUV de la marca con capacidad para 7 pasajeros. Y en el SUV pequeño más seguro es el Subaru Forester. Por su parte, los dos modelos urbanos más seguros han sido el nuevo Audi A1 y la nueva generación del Renault Clio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.