Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Te suena el BYD HAN? Es el coche eléctrico chino que amenaza con arrasar en Europa

Una berlina eléctrica de casi cinco metros de largo, 1,91 de ancho y 1,50 de alto. 

¿Te suena el BYD HAN? Es el coche eléctrico chino que amenaza con arrasar en Europa. Y con ello os damos la bienvenida a este stand de BYD, que como sabéis es el nombre de una firma china de coches eléctricos. Significa “Build Your Dreams”, esto es, “Construye tus sueños”, sin duda un nombre ambicioso que pone las expectativas muy altas. Semejante objetivo se materializa en el HAN, como lo veis aquí en verde metalizado, una berlina eléctrica de casi cinco metros de largo, 1,91 de ancho y 1,50 de alto. 

Esto es: imponente y deportiva, y que desprende mucho prestigio. Ya solo con mirar su frontal, te das cuenta de que no tiene que esconderse ante su competencia europea. Para mí, el coche es realmente atractivo, me ha sorprendido mucho. Cuando hablo de rivales europeos me refiero a coches como el Mercedes EQE, y de hecho en el interior veremos algunos elementos que nos son familiares. Pero sigamos con el diseño exterior: silueta relativamente baja, tiradores que emergen, como corresponde a una berlina de nivel, techo corredizo. Si venimos a la zaga, vemos formas muy elegantes y las siglas BYD. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los pilotos con banda continua me recuerdan levemente a Porsche, me da a mí que se han inspirado un poco en la marca. Y ahora llega el momento de subirnos al HAN. La puerta, tengo que decir, cierra con contundencia. En este primer contacto con el HAN me llama la atención su gran pantalla. En cuanto al espacio para la cabeza se ve algo mermado por el techo corredizo, aunque eso pasa en muchos eléctricos. Los que medimos 1,95 vamos algo justos, y eso se debe a que las baterías van en el suelo y ocupan espacio. 

Por lo demás, tenemos un volante de dos radios, forrado en lo que creo que es imitación de cuero, pero se siente de calidad, muy bien acabado. por otro lado, me gusta la mezcla de materiales en general. Aquí tenemos Alcántara, hay tela, y en esta edición Emerald tenemos imitación de Kevlar, y creo que se ve realmente bien.  Estoy positivamente impresionado, los asientos son muy cómodos, tal vez le falta un poco de apoyo a la base, pero los respaldos son muy deportivos, y veo dos cosillas que me recuerdan al Mercedes, al EQE, que es su gran rival. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.