Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Te acuerdas del Audi R8 GTS que hizo ABT?

Se trataba de una preparación muy interesante que enseñó ABT en el Salón de Ginebra, en 2011.

¿Te acuerdas del Audi R8 GTS que hizo ABT? Se trataba de una preparación muy interesante que enseñó ABT en el Salón de Ginebra, en 2011. Entonces sorprendió a todos gracias a lo atractivo de su estética, uno de los proyectos de ABT más impresionantes porque transformó ciertas partes del deportivo, en su primera generación, para dotarlo de una personalidad diferente y original en ciertos aspectos.

ABT es un preparador de gran prestigio y que verdaderamente conoce el mundo del automóvil. Lanza productos que son interesantes de cara al comprador, te gusten más o te gusten menos. Además, está presente en los mejores campeonatos del mundo, como pueden ser el DTM y las 24 Horas de Nürburgring. Por lo que de extraer todo el jugo de un coche sabe de sobra.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Audi R8 GTS se basaba en el R8 V10 de entonces. No se trataba de un R8 Spyder como tal, sino de una versión con jorobas en su parte trasera al puro estilo GTS. Sin duda estamos ante un R8 especial, con siglas diferentes como las GT o el R8 LMS. Un coche que no sale de la propia Audi pero que con unos 600 caballos de potencia era capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,6 segundos o alcanzar una punta de más de 320 km/h.

Entonces habíamos conocido también al Audi R8 MTM, una obra maestra de la preparación con nada menos que 800 caballos de potencia. En este caso, esta evolución del ABT R8 Spyder, conseguía unas prestaciones de auténtico superdeportivo gracias entre otras cosas a un proceso de adelgazamiento que utilizaba solo aditamentos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.