Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Subaru STI Type RA, en Nürburgring, Goodwood y ahora en Transfagarașan

Récord en uno de los trazados más extremos del mundo

En este vídeo verás el récord del Subaru WRX STi Type RA en la espectacular carretera rumana de Transfagarasan, una de las más extremas del mundo. No te pierdas el vídeo, merece la pena verlo.

VÍDEO: La historia de la carretera Transfagarasan y el Mazda MX-5 2019

Tras superar los circuitos de Nürburgring y de Goodwood, el Subaru WRX STi Type RA se ha enfrentado al asfalto de Transfagarasan. El piloto de Rally, Mark Higgins, ha sido el encargado de conducir el coche por los 84,3 kilómetros de carretera rumana. Dale al play y disfruta de la hazaña.

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

El reto se prometía complicado, ya que el trazado de Transfagarasan es uno de los más exigentes del mundo. Reúne curvas, desniveles, túneles oscuros y afilados acantilados. Además, el clima de esta carretera varia durante el trayecto, de cielos despejados a intensas lluvias, como tuvo que sufrir Mark Higgings.

VÍDEO: Un Subaru WRX STI se hace Nürburgring en 6:57,5. Y eso es muy poco

En resumen, el Subaru WRX STi Type RA se enfrentó a 688 curvas y un total de 84,3 kilómetros con unas condiciones climáticas poco favorables, y lo realizó en un tiempo de 40 minutos y 50,8 segundos. Una marca difícilmente superable.

Es cierto que otros han llevado a cabos retos en esta misma carretera, pero fue en trayecto más cortos. La compañía japonesa ha sido la primera en lograr ese tiempo en completarlo entera.

Un récord que lo propia compañía ha anunciado. El acto tuvo lugar en el pasado mes de julio, pero han necesitado este tiempo para editar el vídeo y dejarlo así de espectacular. Tardaremos en ver al sucesor del Subaru WRX STi Type RA.

Récord en Nürburgring: el Porsche 919 Hybrid vuela en el Nordschleife

Pero de momento, podemos disfrutar de las impresionantes tomas de las curvas y derrapes que hizo Mark Higgings en el trazado de Transfagarasan. No te pierdas este vídeo porque no te va a defraudar.

Lecturas recomendadas