Logo Autobild.es

VÍDEO: el Schaeffler 4ePerformance lleva un motor de Formula E

Manu Vieyra

Desarrolla hasta 1.200 CV de potencia.

En este vídeo del Schaeffler 4ePerformance podrás ver como han ideado y construido este prototipo de coche eléctrico que lleva un motor de Fórmula E.”

Con él, el grupo Schaeffler nos demuestra lo rápido que en estos tiempos modernos la tecnología de la competición puede ponerse al servicio de los coches de calle.

En este vídeo del Schaeffler 4ePerformance verás como lo han creado

Según la propia marca este concept es un buen ejemplo de ello al heredar la mecánica del ABT Schaeffler FE01, monoplaza que compite en la categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil.

Así, el 4ePerformance es un vehículo completamente eléctrico que es impulsado por cuatro motores para producir una potencia total de 880 kW, 1.200 CV. ¿Quieres ver cómo han ideado este 'bicho'? ¿Ver cómo es su silueta? Dale al play, es racing puro llevado a la carretera...

Y a continuación te traemos un listado con los coches eléctricos más rápidos del mundo. Todo va encaminado hacía la plenitud del coche eléctrico y con este vídeo nos centramos en la velocidad. ¡Pura velocidad y aceleración!

Las cifras son de locos, te aviso. Y si nos lo hubieran dicho hace 10 años, la incredulidad y el escepticismo hubieran sido las respuestas principales. Ahora vemos como los híbridos se asientan en el mercado y como los eléctricos puros dan los primeros pasos firmes que los convertirán en los dominadores del futuro.

Gracias a esta expansión se están derribando prejuicios como que los eléctricos tienen que ser de diseño extraño, que no tienen autonomía o que son lentos. Y aquí atacamos ese último punto. Te demostramos lo contrario de hecho.

Puede que el primer modelo que se venga a la cabeza sea el Tesla Model S, y es que en su versión P100D Ludicrous Mode se lanza de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Un dato que es, sin duda, impresionante...

Pero para impresionante este vídeo del Schaeffler 4ePerformance, dale al play y descubre un prototipo de coche eléctrico muy bestia...

¡Aquí tienes más coches para elegir!  

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.