Logo Autobild.es

VÍDEO: Salón de Múnich 2021, hemos estado allí y esto es lo que más nos ha gustado

Después de un largo periodo de tiempo, casi interminable, por fin hemos podido asistir a una de las grandes citas de este año del mundo del automóvil: el Salón de Munich 2021. Y no, no es el sustituto del clásico Salón de Frankfurt, de hecho no es solo una muestra de coches.

Para empezar se denomina 'IAA Mobility´, y aquí entra todo tipo de movilidad, desde una bici, un patinete o un cuadriciclo. Para seguir, ha habido destacadas ausencias de fabricantes. Un detalle: apenas había stands con coches y en cambio sí muchas empresas tecnológicas y start-ups, todas ellas con el foco puesto en esa apetecible movilidad que será muy pronto tan rentable. Y para terminar, el Salón de Múnich 2021 no sólo está concentrado en el recinto ferial de la capital de Baviera, sino que también hay los denominados 'open spaces' (espacios abiertos), repartidos por el centro de Múnich, con lo que el mensaje queda un poco difuminado. 

Aun así, hemos estado allí y hemos podido conocer algunos de los coches eléctricos más futuristas y otros que verás pronto en la calle. Algunos ya los conocíamos, como el BMW i4, aunque es la primera vez que se ve en vivo y en directo. Llegará al mercado en 2022 con un precio 59.900 euros.

Una de las estrellas del Salón de Múnich 2021 ha sido el nuevo Renault Mégane e-tech eléctrico, queue promete una autonomía estimada en 470 km. Mercedes también ha sido muy activa en este salón, con un Mercedes Clase G de toda la vida, pero eléctrico y el concept Mercedes Maybach EQS, la variante SUV del Mercedes EQS, con el que comparte plataforma. 

Gran protagonismo se lo ha llevado el VW ID. Life, un crossover compacto cien por cien eléctrico. Sienta las bases del futuro ID.2 el utilitario eléctrico no solo de Volkswagen, sino también de Skoda y Cupra (es tracción delantera y está equipado con un motor eléctrico de 234 CV.

Estas novedades y muchas otras las tienes en el vídeo que hemos producido desde Múnich y en el Especial del IAA Múnich 2021.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.