Logo Autobild.es

VÍDEO: El Rimac Nevera 2023 destroza el récord de eléctricos en Nürburgring (vuelta onboard)

El récord que había hasta el momento era el tiempo establecido por el Tesla Model S Plaid Track Pack.

El Rimac Nevera 2023 destroza el récord de eléctricos en Nürburgring (vuelta onboard). Y el récord que había hasta el momento era el tiempo establecido por el Tesla Model S Plaid Track Pack. Con un tiempo de 7'05"298 se ha convertido en el coche eléctrico más rápido del circuito alemán, en la variante de 20,6 kilómetros de longitud. Ha sido el piloto croata Martin Kodrić el que ha completado la vuelta con neumáticos Michelin Cup2R.

El hiperdeportivo cuenta con una batería de 120 kWh. Sus motores generan 1.940 CV y 2.360 Nm de par máximo para que el Nevera acelere de 0-100 km/h en sólo 1,74 segundos. El mismo coche eléctrico recorre el cuarto de milla en 8,25 segundos y alcanza una velocidad máxima de 412 km/h.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Recién batido 23 récords en un solo día y conquistando la mundialmente famosa subida de Goodwood con una marca histórica, el Rimac Nevera rompió hoy el récord de vuelta de Nürburgring Nordschleife para un vehículo eléctrico de producción, estableciendo un tiempo enormemente competitivo de 7:05.298. El Nevera se encuentra ahora entre los coches de producción más rápidos jamás realizados en la famosa pista de pruebas de 20,8 km de longitud, una hazaña aún más impresionante porque el Nevera se desarrolló principalmente como un hiperGT, en lugar de un coche construido para devorar las pistas de carreras. Abróchese el cinturón para disfrutar de una vuelta a bordo ininterrumpida y récord con el piloto croata Martin Kodrić”, decía la marca sobre el vídeo de la vuelta.

El propio CEO de Rimac, Mate Rimac, decía: “En muchos sentidos, el Nevera ha reinventado el mundo de los hipercoches, aportando nuevas tecnologías, nuevas capacidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla de demostrar su dinamismo es salir a batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez”.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.