Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: ¿Qué es más rápido un Fórmula 1, un Fórmula E o un WRC?

Un Ford Fiesta WRC, un Mercedes-AMG F1 y un DS E-Tense FE21

A todo entusiasta del motor le gustan las carreras de coches y el mundo de la competición está lleno de pruebas de todo tipo. Pero, a lo que no estamos tan acostumbrados a ver es coches de diferentes categorías compitiendo entre ellos. ¿Qué es más rápido un Fórmula 1, un Fórmula E o un WRC?

Vamos a salir de dudas a través de este vídeo del programa especial de Nochebuena que realizó Top Gear en la BBC, en el que enfrenta a tres coches correspondientes a cada categoría en un drag race

Para añadir un poco más de picante a la exhibición, la pista de aceleración está completamente mojada debido a la lluvia. 

¿Qué es más rápido un Fórmula 1, un Fórmula E o un WRC?

Fórmula 1, un Fórmula E o un WRC
Un Ford Fiesta WRC M-Sport, un Mercedes-AMG F1 W10 EQ y un DS E-Tense FE21

En primer lugar, representando a la categoría World Rally Car, tenemos un Ford Fiesta WRC de M-Sport, equipado con un motor turbo de 1.6 litros que produce 380 CV, combinado con un cambio automático secuencial de seis relaciones. 

Dispone de un sistema de tracción total con la ayuda de diferenciales mecánicos delantero y traseros, además de un diferencial central activo. El coche carece de cualquier tipo de electrificación.

El segundo en liza es el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ de 2019 con el que Lewis Hamilton ganó su sexto título de Fórmula 1. Además, el monoplaza incluye algunas piezas adicionales del Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance de 2020. 

Monta un propulsor V6 sobrealimentado de 1.6 litros junto con un motor eléctrico para generar conjuntamente 1.000 CV de potencia, asociado a un cambio secuencial de ocho velocidades. En la báscula declara 743 kilos.

Y, finalmente, el DS E-Tense FE21 del último Campeonato de Fórmula E disputado, equipado con una pareja de motores eléctricos de 340 CV conectados a las ruedas traseras. Una batería de 54 kWh alimenta esos motores y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Pesa 903 kg. 

Etiquetas:

Vídeo

Y además