Logo Autobild.es

De locos. Así entró Richard Hammond a trabajar en Top Gear

Richard Hammond revela cómo consiguió su trabajo en Top Gear
- Actualizado:

La realidad siempre supera a la ficción...

Pese a que hace años que ya no es uno de los presentadores del conocido show de televisión Top Gear, Richard Hammond, igual que sus compañeros, Jeremy Clarkson y James May, sigue siendo reconocido por muchos por aquella época. Pues bien, en una entrevista al canal de YouTube DriveTribe Richard Hammond revela cómo consiguió su trabajo en Top Gear.

VÍDEO: Richard Hammond se estrella con un Rimac Concept One

 

El actual presentador de The Grand Tour en Amazon ha revelado el vídeo de YouTube que puedes ver más abajo cómo conoció a Clarkson, al editor de guiones de la BBC Richard Porter y al productor ejecutivo Andy Wilman, así como lo que tuvo que hacer la audición para lograr su contratación.

Amazon Prime Student: la mejor oferta si eres estudiante

Amazon Prime Student: la mejor oferta si eres estudiante

Ser estudiante tiene premio. Amazon Prime Student cuenta con la mejor oferta. Envíos gratis, Amazon Prime Video, Amazon Music, y 10 euros de regalo, con 3 meses gratis de servicio.

Suscríbete ya

En concreto, según describe el propio Hammond la prueba que tuvo que pasar consistió en presentar su coche de empresa de aquella época, que era un ¡Renault Laguna! Y otra de las pruebas que tuvo que hacer en aquella audición fue caminar alrededor de un Skoda Superb mientras hablaba sobre él.

En la entrevista Hammond cuenta que posiblemente fue clave que acudió a la entrevista con un Porsche 911 SC del año 1982 que estaba "hecho una porquería". Pero quizás eso impresionó a Clarkson y Wilman, que vieron que era un verdadero aficionado a los coches.

Según cuenta Hammond, pensó que esta prueba para entrar al programa no fue nada bien y confiesa incluso que "se fue a casa bastante triste" porque pensó que el programa iba a ser increíble y él no iba a formar parte de él. Sin embargo, cuenta que recibió una llamada varios meses después y se le pidió que se uniera a Top Gear. Así que afirma que se puso tan contento que se puso a llorar y abrió una botella de champán para celebrarlo.

En esta misma entrevista le preguntan sobre lo que habría hecho si no hubiera conseguido el trabajo en Top Gear hace ya 20 años. Y Hammond responde con sinceridad y apunta que cree que seguramente se habría quedado trabajando en la cadena de televisión británica ITV y, presumiblemente, continuaría trabajando en Men & Motors, el programa de ámbito local que presentaba entonces. Sin embargo, confiesa que le hubiera gustado ser arquitecto.

Y en la misma entrevista habla sobre lo que algunos de sus fans comentan, que la gente le confunde con Robert Downey Jr y Al Pacino. De hecho, confirma que es así y cuenta de manera graciosa cómo un niño de siete años le confundió una vez en un aeropuerto con Iron Man.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.