Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Porsche 718 Cayman GT4 RS, ¡lleva el motor del 911 GT3!

Han sido más de dos años de desarrollo, con muchos kilómetros desde las zonas más frías del planeta, hasta las más calurosas. Y por supuesto, este GT4 RS se ha licenciado en el circuito de Nürburgring

Aquí tienes la prueba en vídeo del Porsche 718 Cayman GT4 RS, un deportivo que recibe todas las características genuinas con las que Porsche dota a sus RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y una respuesta más agresiva e intensa. 

Este es el Porsche 718 Cayman más radical de la historia, el GT4 RS, con su motor atmosférico de 500 CV y un 0-100 en solo 3,4 segundos ofrece una ficha técnica brutal. Voy a hincarle el diente, nada más y nada menos que en el circuito de Estoril. La jornada promete...

718 Cayman GT4 RS

Este 718 Cayman GT4 RS ha marcado un récord en Nürburgring, donde ha firmado un tiempo de 7 minutos y nueve segundos, 23 segundos más rápido que el Cayman GT4 de 420 CV.

Pero seguro que te estas preguntando. ¿Qué es lo que ha hecho Porsche para lograr esta bestia? Su trabajo aerodinámico es brutal. Todo el labio inferior genera más carga aerodinámica y el aire que pasa por debajo del coche se encuentra con un suelo más cerrado que acelera el aire

Todo ese aire llega al difusor posterior, cuyo trabajo se ve respaldado por este alerón trasero fijo. En cifras, la suma de todas las medidas genera un 25 % más de carga aerodinámica que el 718 GT4 en la posición Performance para el circuito de carreras.

718 Cayman GT4 RS

Luego la distancia al suelo es 30 mm más baja que la del Cayman de serie y cuenta con un conjunto de amortiguadores y muelles específicos. Todo para lograr un manejo más preciso y optimizado para circuito.

El peso en vacío es de 1.415 kilos. ¿Cómo logran esa cifra? Tanto el capó delantero como las aletas delanteras son de fibra de carbono y la luneta trasera es de cristal ligero. Se ha reducido el material de aislamiento y se han omitido componentes como la protección visual del maletero trasero. Resultado: 35 kilos menos que el 718 Cayman GT4.

Calza llantas monotuerca de aluminio forjado de 20 pulgadas, que dan soporte a unos neumáticos 245/35 y 295/30 detrás. Y ya que estoy aquí, no me puedo quedar sin resaltar los frenos, de 408 en lugar de 380 milímetros. 

718 Cayman GT4 RS

Si quieres más exclusividad y más ligereza puedes optar por el paquete Clubsport está disponible como opción con barra antivuelco detrás de los asientos delanteros, cinturón de seguridad de seis puntos en el lado del conductor, extintor y preinstalación para desconectador de batería

También se puede encargar el paquete Weissach: igual, barra antivuelco y sistema de escape deportivo de titanio, varios componentes en carbono visto con unas ruedas de fundición de magnesio opcionales.

Interior del Porsche 718 Cayman GT4 RS

Ya dentro, el ambiente que se respira es muy exclusivo. Sobre todo impera el material Race Tex, en negro, que impide reflejos y es sobrio pero efectivo. Al igual que en el Porsche 911 GT3, el selector de cambios del PDK en la consola central se asemeja a una palanca de cambios manual.

Es un interior muy racing, pero al que no le faltan la calidad y la alta factura de realización a la que nos tiene acostumbrada Porsche.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

No te pierdas el vídeo si quieres saber qué se siente al volante de esta bestia de circuito. ¿Tiene rivales reales este Cayman GT4 RS de color amarillo ? Un Jaguar F-Type V8 o un Aston Martin Vantage, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos en cuanto a comportamiento deportivo. 

Porsche ha hecho una maravilla con este GT4 RS, realmente no era necesario, teniendo un Cayman GT4 'a secas', pero para quienes quieran lo más de lo más en este modelo, no les importará pagar los más de 163.000 euros que tiene de precio .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.