Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba a fondo McLaren 720S 2023, ¿más preciso y deportivo que un Ferrari F8 Tributo?

Si hay coches por los que no parece pasar el tiempo este McLaren 720S es uno de ellos. Se presentó en 2017, pero su estética, sus líneas son tan agresivas y poco convencionales, que sigue estando de actualidad. 

Con este McLaren entremos en una liga diferente. No es un deportivo sin más, es un hiperdeportivo, un supercoche que rivaliza con lo mejor de Ferrari, Lamborghini o Porsche. Es adrenalina, es el pulso por las nubes, son los nervios en el estómago cuando te subes.

Aquí tienes la prueba a fondo del McLaren 720 S 2023, la criatura salida de la factoría de Woking te embauca con cada curva de la carrocería hecha de fibra de carbono. Su presencia es arrolladora hasta el punto de que cuando lo tienes delante, sabes que estás ante una máquina especial.

McLaren 720S

4,54 metros de lago, 1,93 de ancho y solo 1,19 de alto. Estas con sus medidas con una longitud entre ejes de 2,67 metros. Vía delantera: 1.674 mm, vía rasera 1.629. ¿Peso?, no llega a los 1.500 kilos, se queda en los 1.494 gracias al uso profuso de la fibra de carbono. Pesa lo que un compacto, pero con un chorrón de caballos preparados para que infartes de gusto.

Todo en este McLaren 720S, el sustituto del 650S, está supeditado a una función. Puedes caer cautivado por sus líneas y la fluidez de sus formas, pero estas están diseñadas para cumplir un cometido específico. 

Por ejemplo, la canalización de las puertas esta así diseñada porque es la que envía el aire al motor, que como sabes va instalado aquí en posición central trasera, un V8 de 4 litros biturbo, del que luego os hablaré.

Comparativa del Ferrari 488 Pista, Porsche 911 GT2 RS y McLaren 720S Spider
Ronald Sassen / AUTO BILD

El hueco de las ópticas canaliza aire hacia unos radiadores auxiliares y el conducto de refrigeración de los frenos. Posiblemente la parte más espectacular de su diseño, en la que el protagonista es su enorme alerón - o mejor dicho, aerofreno.

Su superficie es gigantesca, y se encarga de asegurarse que la zaga está siempre bien plantada en el suelo, además de estabilizarla y echar un ancla en frenadas fuertes. Sus ópticas están integradas de forma magistral en su rejilla trasera, mientras dos enormes escapes de titanio emiten una pesada, exótica y sugerente melodía.

Tanto el difusor como multitud de piezas del coche están construidas en fibra de carbono vista, sumando exotismo y miles de euros a la factura. Sin duda, el McLaren 720S 2023 Es un coche de aspecto extraterrestre, pero rompe cuellos allá por donde pasa. 

Interior del McLaren 720 S 2023, solo lo imprescindible

Entrar al habitáculo no es fácil, y salir menos aún, pero es lo que tiene levantar menos de 1,20 sobre el suelo. La primera sensación que tienes cuando te sientas al volante de un McLaren es nervios y de entusiasmo. 

Después te vas fijando en los detalles y no ves nada en especial. Donde otros rivales como Ferrari, utilizan el volante para incluir, el botón de arranque, el manettino, etc..., este 720S ofrece un volante terminado en fibra de carbono, sin nada, con total ausencia de botones.

mclaren-720s-le-mans-special-edition

Hay mucha calidad, pero sobre todo una gran factura de realización y sobre todo materiales en los que no encontrarás el plástico. Aquí todo o es carbono, o metal o Alcántara.

Los asientos son perfectos, sujetan bien la espalda, pero no te sientes atrapado en ellos y tienen el mullido perfecto para ser cómodos sin que sean demasiado pesados. Eso sí, sigo sin entender el incordioso sistema de regulación eléctrica que no se ve y que esta en el peor sitio posible.

Un Motor V8 que es nrutal

Toca hablar del bloque: es un V8 biturbo de 3.994 centímetros cúbicos. Pistones, bielas y cigüeñal son más ligeros y los dos turbocompresores son de doble entrada con turbinas capaces de girar a más revoluciones.

La potencia máxima es 720 CV a 7.500 rpm y el par máximo es 770 Nm a 5.500 rpm. ¿Eso en que se traduce? Pues en unas prestaciones de otro planeta: pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llega a 200 km/h en 7,8 segundos y a 300 km/h en 21,4 segundos. Y si sigues con el pie afondo llegarás a su velocidad máxima que es 341 km/h.

Comparativa del Ferrari 488 Pista, Porsche 911 GT2 RS y McLaren 720S Spider
Ronald Sassen / AUTO BILD

Pero la pregunta es: ¿qué se siente cuando vas sentado en un chasis construido casi completamente de fibra de carbono? Pues la verdad es que aunque este McLaren va duro y copia y transmite cada irregularidad del asfalto al habitáculo me lo esperaba más duro.

Si quieres saber más acerca de las sensaciones de este McLaren 720S 2023, no lo dudes un segundo y dale al play del VÍDEO.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.