Skip to main content

Noticia

Motor

Vídeo: prueba Cupra León Sportstourer 310 CV, un familiar con muy mala leche...

Nos ponemos al volante del modelo más potente de la gama León de Cupra.

Asistimos a la presentación a la prensa de las versiones más potentes del Cupra León, es decir, el cinco puertas de 300 CV, el familiar de 300 CV y este Cupra León Sportstourer de 310 CV que probamos en este vídeo. Todos ellos tienen cambio DSG, pero sólo el más potente cuenta de serie con tracción a las cuatro ruedas.

Prueba: Cupra León Sportstourer 2.0 TSI DSG con 310 CV, tan familiar como deportivo

Hasta este momento los modelos a la venta del modelo León de Cupra eran el gasolina de 245 CV y el híbrido enchufable de 204 CV. Dos grandes opciones, pero ninguno de ellos responde al 100% al máximo de prestaciones que parece que siempre se le exige a un Cupra. Por suerte la gama se completa ahora con los modelos que acabamos de citar y ya hemos podido probar el tope de gama.

El Cupra León Sportstourer de 310 CV monta un propulsor cuatro cilindros de 2.0 litros, que entrega esa potencia a 5.450 rpm y 400 Nm de par desde sólo 2.000 revoluciones. Como te mencionaba antes, la fuerza se envía por medio del cambio DSG de doble embrague con siete velocidades a las cuatro ruedas, ya que monta de serie tracción 4Drive.

Este sistema de tracción integral funciona por medio de un embrague tipo Haldex que reparte la potencia entre ambos ejes incluso de forma independiente a cada rueda. Te invito a que veas el vídeo para que puedas ver en acción cómo responde.

La dirección también nos ha gustado mucho, así como la velocidad del cambio de doble embrague, que tiene una configuración un punto más agresiva de lo que nos tiene acostumbrados en otros modelos de la marca.

También te invito a ver el vídeo para que veas cómo acelera, pero mientras tanto te puedo confirmar que sus prestaciones son realmente buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (un segundo más rápido que el modelo de 300 CV, que tarda 5,9 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Cupra león Sportstourer conduciendo

Pero si este coche se caracteriza por su gran deportividad y buena respuesta, también lo hace por su practicidad, amplitud interior y capacidad de maletero. La zona de carga ofrece 620 litros de capacidad y el habitáculo va decorado con elementos muy racing, como el pedalier de aluminio, el volante con costuras naranjas y, sobre todo unos asientos tipo bacquet con reposacabezas integrados realmente formidables.

Además está equipado con todo tipo de asistentes a la conducción y cuenta con un interior muy tecnológico, con cuadro de mandos digital de 10,25" y pantalla principal de 10", así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

¿Su precio? Está a la venta desde 41.310 euros, así que ofrece una gran relación precio/potencia.

Más:

Vídeo
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    400 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    310 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    -

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    8.3 l/100km

  • Precio

    47.310

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Cupra León Todo sobre Cupra León

Y además