Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: prueba del Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 en circuito

¿Se acerca por fin en comportamiento al Porsche 911?

No es la primera vez que nos ponemos al volante del Chevrolet Corvette C8, de hecho, justo aquí debajo te dejamos el enlace para que puedas leer la prueba del mismo. Lo que sí es nuevo es que hemos conducido el Corvette C8 Stingray en circuito para contarte nuestras impresiones.

Prueba del Chevrolet Corvette C8 Stingray. Ahora sí es otra historia
 

Concretamente hemos tenido ocasión de rodar a fondo en el circuito alemán de Sachsenring, pero antes de arrancar te contamos cómo ha cambiado por fuera, ya que adopta las formas de deportivos más actuales, con una apariencia mucho más deportiva y agresiva que antes. Pero lo que más destaca es que el maletero va delante ahora, lo que significa que todo se ha movido hacia atrás.

Chevrolet ha cambiado por completo la configuración de este modelo y el motor va situado ahora en el centro. Tiene una cilindrada de 6,2 litros495 CV de potencia y, por primera vez en Corvette, apuesta por un cambio automático de doble embrague, que es de desarrollo propio y tiene ocho velocidades. Juntos hacen posible que el Corvette C8 alcance una velocidad máxima de 299 km/h.

VÍDEO: La historia del Chevrolet Corvette, desde el C1 hasta el nuevo C8

 


El propulsor tiene un empuje contundente. Evidentemente, es atmosférico, así que no tiene turbo ni compresor.Y, aunque debes ver el vídeo para ver cómo se comporta en acción, ya te podemos adelantar que con su configuración de motor central la pisada es mejor que en el Corvette de motor delantero.

Su precio en Alemania será de 99.000 euros (todavía no se conoce la tarifa oficial para España). Pero para saber si realmente se coloca a la altura de Porsche, deberás ver el vídeo completo y estar atento a las explicaciones de nuestro compañero.

 

Y además