Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba BMW 220i Coupe 2022, la conducción pura ¡ha vuelto!

Propulsión trasera, sin hibridación y con un chasis muy vivo... así es este BMW 220i Coupé 2022

Amigos puristas del motor, petrolheads de medio mundo, haters de la electrificación... Aquí tenéis el vídeo con la prueba de todo un purista: el BMW 220i Coupé 2022. Es el coupé de siempre de BMW, con su arquitectura tradicional de motor delantero longitudinal, propulsión trasera, chasis muy equilibrado... 

Esta es la versión 220i Coupé cuenta con 184 CV, una cifra modesta, pero suficiente para tu día a día. Quien quiera más chicha, deberá acudir a los BMW M240i con un seis cilindros en línea y 374 CV.

BMW Serie 2 Coupe 2022

Coches así son ya un rara avis. De hecho este BMW Serie 2 Coupé no tiene rivales directos: Un Audi A5 Coupé y un Mercedes Clase C Coupé son coches más grandes y un Toyota GR86, por ejemplo, tiene un carácter algo diferente y es más pequeño.

Lo bueno de este BMW Serie 2 Cupé 2022 es que no engaña a nadie. Es lo que se ve: un dos puertas, como los de antes. Gran morro, tercer volumen más corto... BMW sabe hacer muy bien este tipo de coches porque los lleva haciendo toda la vida. Todo con una estética muy resultona... Fijaos en los faros, por ejemplo, los riñones no son para nada desproporcionados.

Las llantas de esta unidad son de 19 pulgadas (el acabado M Sport con 18 pulgadas cuesta casi 4.000 euros extra y las llantas de 19, que van asociadas con la suspensión M sport cuestan otros 2.500 euros).

BMW Serie 2 Coupe 2022

Y en la trasera, como te decía, un diseño también muy elegante, que tiene su puntito canalla con este pequeño spoiler y la doble salida de escape a ambos lados de la zaga. Un difusor simulado y una altura de carga que disminuye unos centímetros para ganar en facilidad de carga.

Ya que hablo de carga, os abro el maletero y aquí te encuentras con un volumen de 390 litros, que no está nada mal. Formas regulares, que se pueden aprovechar bien, respaldos traseros abatibles en una proporción 40:20:40, que permite cargar objetos largos como unos esquís.

Un interior más convencional

Paso dentro. Como sabes, el Serie 2 Cupe es un 2+2, con unas plazas traseras que son utilizables plenamente, aunque claro está el acceso no es lo más cómodo del mundo. Delante, la posición de los asientos es muy baja, por lo que cuesta entrar y salir del coche.

Eso sí, una vez que estas acomodado, son una maravilla, porque vas sentado muy abajo y la postura es muy deportiva, muy de los BMW de siempre, con el volante muy vertical, a la altura perfecta, los pedales muy alejados... es una posición hecha por y para la conducción.

BMW Serie 2 Coupe 2022

Al contrario que los último modelos 100% eléctricos de la marca de Munich, como el BMW i4, el salpicadero es más bien conservador, sin tantas florituras. Aquí impera la sobriedad, bien entendida, y una buena disposición de los mandos.

Tenemos la clásica doble pantalla, una para la instrumentación, con la interfaz típica de BMW que no es precisamente la más legible. Son 12,3 pulgadas. Y después tenemos la otra pantalla del salpicadero, esta es la de mayor tamaño, por lo tanto también es un extra, mide 10,25 pulgadas y cuesta 1.476 euros.

En cuanto a conectividad, Android Auto y Apple Car Play son de serie, aunque tendrás que pagar por la carga inalámbrica de tu móvil. Y si quieres mejorar el equipo de sonido y pasar de los 6 altavoces de serie a los Harman Kadon, sol tendrás que desembolsar 1.000 euros más, así que es algo que recomiendo, porque la diferencia es abismal.

BMW Serie 2 Coupe 2022

En marcha, un sabor de los de siempre

Y ya va siendo hora de que me ponga en marcha y os diga cómo va este BMW 220i. Ya te he adelantado antes que los 184 CV son suficientes para un uso normal y cotidiano. Este cuatro cilindros se muestra siempre voluntariosos con una cifra de par de 300 Nm que se alcanzan muy pronto, desde las 1.350 rpm.

A mí me parece que es la versión más equilibrada. Por abajo tienes un 218i con 156 CV y por encima, el 230i llega a los 245. A ver, si lo tuyo es la diversión al volante pero sin llegar al nivel de prestaciones de los M240i, el 230 puede ser un aliado perfecto, pero para el común de los mortales, este 220i se me antoja perfecto.

Si quieres saber más acerca de las sensaciones y de la conducción de este BMW 220i Coupé 2022, no te pierdas el vídeo y deja tus impresiones en los comentarios.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.