Logo Autobild.es

Vídeo: Probamos el Traffic Jam Pilot del nuevo Audi A8

El Traffic Jam Pilot del nuevo Audi A8 es el primer asistente de nivel 3 de conducción autónoma en llegar al mercado, aunque en algunos países como España tardará, dado que aquí todavía no existe un marco legal que lo haga posible

 El Traffic Jam Pilot del Audi A8 es el primer asistente que implica un nivel 3 de conducción autónoma que llega al mercado... alemán, porque en el resto de Europa, de momento, habrá que esperar a que las autoridades lo legalicen. En este estadio de desarrollo de la tecnología, todavía no se permite que el vehículo cambie de carril, pero sí es más complejo que los que permiten aparcar el coche desde el exterior, puesto que estos solo permiten esta sencilla operación y el nuevo A8 ahora podrá llevarte durante horas en medio del tráfico si que hagas nada. Es, 'solo', el asistente de atascos de Audi, pero eso ya es mucho para los que perdemos la vida en uno.

Desgraciadamente, aunque el nuevo Audi A8 llegará a España el próximo otoño, no podrá hacerlo con esta ayuda, dado que en España no hay todavía un marco legal para algo así. Los expertos de la marca esperan que este problema esté subsanado a lo largo de 2018, pero sería deseable que lo haga antes por el bienestar de quienes se compren un A8 y porque estos asistentes, aunque sean de confort, también incrementan la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.