Logo Autobild.es

Vídeo: probamos la Tinkervan T-Zone. Una gran volumen hecha en Huesca

Se basa en la Volkswagen Crafter L2H2 con el 2.0 TDI y ofrece soluciones interesantes como un techo elevable que queda muy enrasado o materiales de gran calidad.

Con el mercado de las camper, autocaravanas, gran volumen y demás echando humo, siempre es de agradecer un soplo de aire fresco.

En esta ocasión he podido probar la Tinkervan T-Zone, una gran volumen basada en la Volkswagen Crafter L2H2 con motor TDI 140 que se sitúa en la zona alta del mercado premium.

Así, con un precio que ronda los 90.000 euros, supera incluso a las autocaravanas de siete metros, aunque a cambio ofrece detalles muy interesantes y una calidad de acabados por encima de la media.

En marcha no vas a escuchar apenas crujidos como sí ocurre en otros modelos y en general tiene un rodar sosegado que te ayuda a no consumir demasiado: calcula unos 10 l/100 km reales al ritmo de la circulación en autopista y carretera secundaria.

La T-Zone está pensada para poder vivir desconectado de la red en todos los sentidos: tiene una placa solar de 200W y un depósito de aguas limpias de 150 litros y otro de aguas sucias de 125. Ambos, además, están climatizados para que no se congelen si acampas en zonas de montaña en invierno (por debajo de 5º).

Si echas un vistazo a la creación del preparador de Huesca, vas a disfrutar de unos detalles interesantes, como un buen aislamiento de Kaiflex algo más grueso de lo normal o encimera de cocina de Kirion, un material duro, resistente y de buen aspecto.

Dale al play para descubrir este nuevo modelo, fíjate en los bordes redondeados, en la solución de la cama interior y de la superior y no dejes de comentarnos lo que te parece.

¿Que yo qué opino? Spoiler: vale todos y cada uno de los euros que piden, y eso que la Tinkervan que tienes en las imágenes es un prototipo y no está afinada del todo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.