Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche Taycan, así es de seguro, ¿5 estrellas?

¿Cómo es de seguro el primer eléctrico de Porsche?

En este vídeo vas a poder saber si el Porsche Taycan es un coche seguro. Se ha enfrentado a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP y este ha sido el resultado.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El primer coche totalmente eléctrico de Porsche no es cualquier coche. Se trata de la apuesta por la movilidad eléctrica por parte de uno de los fabricantes de deportivos más importantes del mundo. Y hasta el momento, deportividad y eléctrico no iban de la mano. Sabemos que es rápido, radical, muy bonito… pero, ¿cómo es de seguro? Estás muy cerca de verlo.  

VÍDEO: Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche ya está aquí

¿Buena nota?

El Porsche Taycan se ha sometido a los crash test de la EuroNCAP y ha obtenido la máxima calificación: 5 estrellas. Para ello, se ha enfrentado a pruebas de choque frontales y laterales, contra objetos rígidos y deformables a distintas velocidades. El resultado ha sido un 85% de seguridad para los adultos y un 83% para los infantiles.

Además, aunque a muchos puristas de Porsche les duela esto, el Porsche Taycan aparte de ser eléctrico, cuenta con un amplio arsenal de asistentes de conducción que han sido evaluados por la organización, con una eficacia del 73% en la frenada de emergencia y el mantenimiento de carril.

El primer eléctrico de Porsche

El Porsche Taycan es la apuesta por los coches eléctricos de la firma de Stuttgart. Tiene corazón verde, pero mantiene las bases de todo Porsche: deportividad y diversión al volante. De hecho, hasta mantiene el nombre Turbo en sus variantes para mantener ese toque a emoción…

El Porsche Taycan se comercializará con los dos topes de gama: el Turbo y el Turbo S. El Turbo ofrece 625 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, y pasa de 0 a 100 en 3,2 segundos. El Turbo S, mantiene los 625 CV, pero en modo overboost llega a los 761 CV de potencia y pasa de 0 a 100 en 2,8 segundos.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.