Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche 991 GT3 RS vs Volkswagen Beetle (con motor de Tesla)

porsche 991 gt3 rs vs volkswagen beetle electrico

En el siguiente vídeo podrás ver al Porsche 991 GT3 RS enfrentándose a un Volkswagen Beetle modificado con el motor y la batería de un Tesla Model S.

Nos gustan las carreras de aceleración. Y cuanto más raras sean, más nos gustan. En este caso, los compañeros de Carwow no nos van a defraudar y nos ofrecen una interesante carrera que involucra a dos coches cuanto menos diferentes. El Porsche 991 GT3 RS se enfrenta a un Volkswagen Beetle modificado con el motor y la batería de un Tesla Model S.

En el vídeo verás una serie de carreras de aceleración con salida desde parado y lanzada, así como una prueba de frenado entre dos coches muy diferentes. Por un lado, un superdeportivo muy enfocado a la pista con motor de combustión interna y, por otro, un clásico reconvertido a coche eléctrico.

Porsche 991 GT3 RS vs Volkswagen Beetle (con motor de Tesla)

Antes de que le reproduzcas el vídeo, hablemos un poco de las especificaciones de ambos modelos. El primero es el Porsche 911 GT3 RS basado en la anterior generación (991) del modelo. Equipa un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que desarrolla 520 CV de potencia y 470 Nm de par máximo.

El bloque está unido a un cambio automático PDK de siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

En el caso de su rival en esta carrera de aceleración, se trata de un Volkswagen Beetle de 1972 que ha cambiado su motor bóxer original por el sistema de propulsión eléctrico de un Tesla Model S. Concretamente, desarrolla 450 CV de potencia y 675 Nm de par máximo para impulsar unos escasos 1.050 kilos de peso frente a los 1.430 kg del 991 GT3 RS.

No podemos hacer referencia a sus prestaciones (0 a 100 km/h y velocidad máxima), ya que estas cifras se han visto alteradas al realizar el trasplante de corazón. Aun así, el clásico convertido en coche eléctrico no le pondrá las cosas fáciles al 911 GT3 RS. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.