Logo Autobild.es

Vídeo: pitstop de las 24 Horas de Le Mans... ¡desde cerca!

Así de espectaculares son los pitstop en un coche del Mundial de Resistencia.

No se parecen demasiado a las de Fórmula 1, porque las paradas en boxes duran más, hay más mecánicos por rueda, se echa gasolina... En este vídeo te enseñamos cómo es un pitstop de las 24 Horas de Le Mans... desde cerca.

Cómo seguir en directo gratis y online las 24 Horas de Le Mans 2018 

Lo hemos grabado durante la noche de La Sarthe, concretamente, desde uno de los 'lounges' de Michelin, justo encima de la línea de boxes. Si te fijas, el coche se abre un poco al pasar por el pitlane, entra en su garaje 'invadiendo' el anterior -para poder girar lo suficiente-, se detiene justo donde está la 'piruleta' con su número y apaga el motor para repostar. 

Box Toyota 8 de Le Mans 2018
Rodrigo Fersainz

Hasta que esta operación no se culmina, no se puede cambiar de piloto ni poner reumáticos nuevos, por motivos de seguridad. Cuando no se está rellenando el depósito, unos gatos hidráulicos elevan el vehículo, unos mecánicos sustituyen las ruedas mientras otros revisan el estado general del bólido y limpian faros y parabrisas delantero. 

Piruleta del equipo Corvette en Le Mans

En este último caso, actualmente existe en los prototipos de la categoría LMP1 un sistema de láminas de plástico transparente que, como sucede en los cascos de competición, se van despegando. No obstante, si el coche no dispone de ellas -o se han gastado ya-, uno de los miembros del equipo tendrá que emplearse a fondo con un 'spray' y un trapo, como sucede en este vídeo en el que te enseñamos cómo es un pitstop de las 24 Horas de Le Mans desde muy cerca

Por último, tras todas estas operaciones (más el cambio de frontal, el del difusor trasero o de cualquier otra pieza que se haya deteriorado y el reglamento permita su sustitución), el piloto conecta el coche y se pone en marcha (dentro de los límites legales de velocidad en esa zona) en cuanto el mecánico encargado de ello levante la 'piruleta'.     

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.