Logo Autobild.es

VÍDEO: El Pininfarina Battista en el túnel de viento, ¡qué pasada!

Fue en 2019 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín, aprovechando la firma Automobili Pininfarina la cita en Italia para presentar una ligera actualización de su hiperdeportivo eléctrico.

El Pininfarina Battista en el túnel de viento, ¡qué pasada! Fue en 2019 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín, aprovechando la firma Automobili Pininfarina la cita en Italia para presentar una ligera actualización de su hiperdeportivo eléctrico. El automóvil más potente fabricado en Italia se sometía a las pruebas en túnel de viento, anunciando la marca que aún quedaban estas pruebas y las de conducción con el ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, probador jefe de Pininfarina.

Pero ahora, tras varios años Pininfarina ha querido celebrar el 50 aniversario del túnel de viento Pininfarina, en Grugliasco, Turín, con un vídeo donde podemos ver estas pruebas. Y han escogido al Battista para enseñar cómo se realizan estos análisis de aerodinámica. Como sabéis, el superdeportivo eléctrico recurre a tecnología eléctrica de la firma croata Rimac, montando cuatro motores eléctricos para una potencia total superior a los 1.900 CV y un par máximo de 2.299 Nm.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y en 2022 comenzaron las primeras entregas. Si bien, de las 150 unidades que han sido aprobadas, un tercio estarán disponibles para Europa, mientras que al mercado de Norteamérica le corresponderán otras 50 unidades. Esta misma cifra está reservada para Oriente Medio y Asia, teniendo en cuenta que el precio del modelo es de unos dos millones de euros.

“Con motivo de las celebraciones por el 50 aniversario del túnel de viento Pininfarina en Grugliasco, Turín, entramos con las cámaras en el área de pruebas y descubrimos cómo se lleva a cabo una prueba en un automóvil. ¡Y qué coche! Nuestra empresa hermana, Automobili Pininfarina, nos dio la oportunidad de probar el increíble hipercoche eléctrico que lleva el nombre de nuestro Fundador, Battista”, decía la empresa.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.