Logo Autobild.es

En vídeo: se 'pica' con el AVE y pone su coche a 300 km/h para publicarlo en redes sociales

multas mayor velocidad carreteras espana

El que se pica...

El vídeo en el que el propio conductor muestra cómo se pica con el AVE y pone su coche a más de 300 km/h ha conseguido su propósito: se ha hecho viral. Pero también ha servido para que la Guardia Civil identifique al tipo (el calificativo lo omitimos) y le aplique las sanciones correspondientes.

Tal y como muestran las imágenes, el conductor en cuestión se coloca en paralelo al tren de alta velocidad que en ese momento circula a la máxima velocidad que puede alcanzar (o casi). No hay audio que deje constancia de sus intenciones, pero los movimientos de cámara entre el velocímetro y el tren dejan claro qué es lo que pretende...

Se 'pica' con el AVE y pone su coche a 300 km/h

En las imágenes enfocan primero al tren de velocidad y luego al velocímetro que va in crescendo hasta llegar a los 299 km/h. El vídeo se corta en ese punto por lo que es posible que el conductor llegue a superar los 300 km/h.

El vídeo roza el millón de visualizaciones.

Delito contra la seguridad vial

Resulta incomprensible que a estas alturas todavía haya quien piense que puede cometer una brutalidad como esta, publicarlo en redes sociales y quedar indemne. Sobre todo cuando son tas las noticias que hablan de conductores que son identificados gracias al excelente trabajo del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En este caso, el reto con el tren de alta velocidad le puede salir muy caro al conductor que se podría enfrentar a un delito contra la seguridad vial que le apartará de las carreteras durante una buena temporada e, incluso, puede acarrear penas de prisión. 

Lo que no queda del todo claro en las imágenes es si es el propio conductor quien inmortaliza el momento (que parece que sí) o si es un pasajero quien graba la secuencias. 

Si fuera el primer caso (el conductor es quien graba), además estaría cometiendo una infracción grave por usar el móvil al volante que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Etiquetas: Guardia Civil, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.