Logo Autobild.es

VÍDEO: Pagani Imola, sólo cinco unidades con 840 CV cada una

El más potente de la marca

En este vídeo te presentamos el Pagani Imola, la edición especial del deportivo que se convierte en el coche más potente de la historia de la marca. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Pagani ha desarrollado una versión muy especial del Pagani Huayra, denominada Imola. Como es habitual en este tipo de deportivos, sólo se han fabricado 5 unidades del modelo y todas ellas están ya adjudicadas. Y eso que su precio no es precisamente barato: cuesta 5 millones de euros. En este vídeo te contamos todos los detalles del Pagani más potente jamás fabricado. 

Vídeo Pagani Imola: motor V12

El Pagani Imola es el coche más rápido de la historia de la marca gracias a su bloque V12 de 6,0 litros heredado del Mercedes-AMG que entrega 840 CV de potencia y 1.100 Nm de par. Una bestia que además de un motor muy capaz, ha sido puesto a punto para ofrecer la máxima seguridad y precisión en su rendimiento. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Pagani Huayra Roadster BC, para babear todo el día sin parar

Por eso, el vídeo Pagani Imola incorpora unos amortiguadores que están interconectados electrónicamente, lleva frenos Brembo de máxima precisión y unos neumáticos Pirelli específicos para este modelo que ofrecen un agarre superior. 

Pagani Imola

En cuanto a la estética del modelo, el Pagani Imola presenta una llamativa carrocería de color negro en fibra de carbono brillante con detalles en color naranja, tan sólo pesa 1.246 kilogramos en total y como detalle a destacar, hasta la pintura que se ha utilizado es la misma que la de los Fórmula 1 para aligerar todo lo posible. 

Mira esto: VÍDEO: Ya está aquí el teaser del Lotus Type 130, el hypercar eléctrico

Una máquina de la velocidad, que luce un diseño agresivo y muy aerodinámico y que se ha convertido en el Pagani más potente hasta la fecha. Lástima que sus 5 unidades ya estén vendidas… Aunque con un precio tan desorbitado este vídeo Pagani Imola está sólo al alcance de unos privilegiados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.