Logo Autobild.es

VÍDEO: El origen del Pagani Utopia explicado por Horacio Pagani

  • El Pagani Utopia cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio.
  • El propio Horacio habla del proceso de construcción del modelo.

El origen del Pagani Utopia explicado por Horacio Pagani. Hablamos del tercer superdeportivo de la marca que lleva 25 años lanzando verdaderas obras de arte sobre cuatro ruedas. Este vídeo reciente difundido por la empresa te explicará cómo surgió la idea de crear este nuevo modelo, siendo el mismo Pagani el que habla sobre la génesis del modelo. El creador comparte las ideas, inspiraciones y detalles, todo lo que le permitió darle vida al Pagani Utopia. 

“La idea era crear un coche atemporal”, dice Horacio al inicio de la historia que resume el nacimiento del proyecto. Hablamos del tercer modelo de una estirpe de lo más interesante. La empresa ha tardado nada menos que seis años en desarrollar este Pagani, un modelo que tendrá una tirada limitada a solo 99 unidades en carrocería coupé. Si bien, se espera que tras ello la compañía lance diferentes versiones, pues nos tienen acostumbrados a ello.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Estas ediciones especiales que se esperan seguro que pondrán las prestaciones del modelo en un nivel superior, tal y como ha hecho con sus anteriores modelos y que tantas alegrías ha dado a la compañía. Eso sí, estas primeras 99 unidades ya tienen dueño, por lo que será complicado hacerse con una de ellas. Todo un privilegio ser una de esas 99 personas que podrán disfrutar de un Utopia recién salido de la fábrica.

El Pagani Utopia cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, una estructura con dos subchasis tubulares de acero delante y detrás. Gracias a esta construcción el Utopia es más ligero que su antecesor, con un peso en vacío de 1.280 kg. Y esto supone 70 kg menos que el Huayra, siendo tan ligero que es un peso que nos recuerda al del mítico Pagani Zonda. Y el Zonda era un coche realmente ligero y potente.

Pagani Utopia

¿Y el motor? Pues bajo su piel encontramos un motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que monta dos turbos, como bien sabéis si sois algo avispados. Este corazón ha sido capaz de firmar los 864 CV y los 1.100 Nm de par que declara el nuevo Pagani, una energía que está disponible entre las 2.800 y las 5.900 vueltas. La potencia se transmite únicamente al eje trasero mediante una caja automática robotizada de siete velocidades, aunque la marca pone a disposición del cliente una caja manual, una transmisión desarrollada específicamente para el modelo por Xtrac. ¡Soberbio!

“Ha sido un largo camino de seis años. Más de 1.000 diseños, 10 modelos a escala, un prototipo para las pruebas en el túnel de viento y dos modelos a escala real. Pero ha sido un proceso muy emocionante y guiado por la obra de Leonardo Da Vinci”, decía Horacio Pagani en una entrevista concedida a Autobild.

“La máquina tenía que poseer una gran carga aerodinámica, pero con un diseño más afinado y sin contar con elementos tan extremos como nuestros otros modelos. El trabajo ha contado de fases de simulaciones por ordenador y en túnel de viento. Allí perfeccionamos más de 700 versiones para elaborar un deportivo perfeccionado. No digo que sea un coche complejísimo, pero lo hemos pulido mucho en comparación a nuestros anteriores hiperdeportivos”, concluía.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.