Logo Autobild.es

VÍDEO: Opel Astra 2022, te contamos todos los detalles que nos gustan (y los que no)

Lo que tenemos hoy entre manos es nada menos que el nuevo Opel Astra 2022, un modelo pero que muy importante para Opel. En este vídeo te vamos a mostrar todo lo que hay que saber de la nueva generación del Opel Astra, los detalles que nos han gustado y los que no. Para empezar, ee basa en la nueva plataforma EMP 2 del grupo Stellantis, en su variante más nueva. Dicho llanamente, el Astra será más grande, algo que sobre todo se nota a lo ancho: mide 1,86 metros, esto es, 51 milímetros más que el modelo actual. De largo mide 4,37 metros, por tanto crece 4 milímetros. Y también crece la batalla en 13 milímetros, hasta los 2,68 metros.

Opel Astra 2022

E cuanto a maletero, el Astra 2022 cubica 422 litros (380 para las variantes plug-in hybrid) y cuando abates los respaldos plegables en 40/60, el volumen crece hasta los 1.250 litros (en las variantes de combustión). 

Un interior futurista

Y una vez dentro, queda claro que han echado el resto: encontramos un cockpit mucho más moderno que el del Astra actual, similar al del Opel Mokka. Ellos llaman Pure Panel al display alargado. Integra dos pantallas de 10 pulgadas que son de serie. Hay un nuevo volante achatado por debajo y con una prominencia en el centro cuya forma recuerda a la de la parrilla. Un detalle que me parece muy acertado: los botones, que son reales, presionas de verdad y para mí es mucho mejor que las hápticas falsas de los botones táctiles. 

Además, el nuevo Opel Astra puede equipar un head-up display que proyecta la información en el parabrisas. En definitiva: creo que el manejo de los elementos de control está realmente conseguido. Todo es muy intuitivo y el infoentretenimiento tiene un botón físico de “Home”, lo cual es realmente útil. 

Opel Astra 2022

Motores

Y ahora pasemos a la nutrida oferta de motores, que no es fácil de explicar. Voy a intentarlo: gasolina: tenemos dos, los dos con 1,2 litros, tres cilindros y con caja manual de seis velocidades o automática de ocho. Y dos niveles de potencia: 110 y 130 CV. Y un diésel de 1,5 litros de 130 CV, con cuatro cilindros y también con caja manual de seis o automática de ocho velocidades. Y añadimos dos plug-in hybrid, la primera vez que el Astra se electrifica, uno con 180 CV y el otro con 225. Los dos con automática de ocho relaciones y con baterías de 12,4 kilowatios hora que según el protocolo WTLP dan una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros. Pero si no queremos pillarnos los dedos, deberíamos decir que el Astra es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico en un día a día real. 

Si quieres conocer más detalles del nuevo Opel Astra 2022, dale al play y disfruta

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.