Logo Autobild.es

VÍDEO: Ojo al anuncio en 1988 del Seat Ibiza con motor 1.5

¡Mítico!

Alguna vez hemos dicho que los anuncios de coches ya no son lo que eran, y es que antes eran puro entretenimiento mezclado con grandes dosis de épica. En este anuncio de 1988 del Seat Ibiza con motor 1.5 la épica ocupa la pantalla, con una música intensa y planos grandiosos del modelo español. Precisamente hablan de una de las versiones más conocidas y recordadas de esta generación, un motor que logró relacionar a Porsche con Seat.

El Seat Ibiza SXI abrió la puerta a las versiones deportivas que estaban por llegar, haciendo de antesala del Cupra que se lanzaría en la década de los noventa en la siguiente generación. El SXI estuvo a la venta entre los años 1988 y 1991, y fue un duro rival para modelos de la talla del Renault Supercinco GT Turbo y el Fiat Uno Turbo. Deportivos contenidos en cuerpos de simpáticos utilitarios. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Seguro que has leído alguna vez lo de “System Porsche”, una colaboración que dejó en el Ibiza SXI este bloque de inyección electrónica BOSCH LE-2 Jetronic, motor que cubicaba 1,5 litros y desarrollaba 100 CV. Iba asociado a un cambio manual de cinco velocidades, con lo que conseguía 185 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos. Números muy interesantes en la época.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.