Logo Autobild.es

VÍDEO: Nuevo Peugeot 308 2021, así es por dentro y por fuera

El nuevo Peugeot 308 2021 ya es una realidad, un modelo completamente nuevo que destaca por su personalidad, diseño y por estar a la última en tecnología. Lo mejor de todo es que llega con nuevas motorizaciones híbridas para intentar crearles un problema a sus principales rivales de mayor calidad. Con todo esto, Peugeot quiere asestar un duro golpe a la competencia y ofrecer una opción muy interesante en este masificado segmento.

Diseño: el frontal hace gala de una parrilla de nueva factura gobernada por el nuevo logo de Peugeot. Y no faltan los afilados y alargados faros que incorporan los ya característicos dientes de sable. 

Nuevo Peugeot 308, estos son sus 5 grandes cambios

Líneas muy marcadas en el lateral en la que ahora se inscribe una nueva firma lumínica conformada por una fina tira LED en la que se inscriben tres luces de freno en posición diagonal que emulan las garras del león. 

Peugeot 308 2021

Un habitáculo con mucha más tecnología

En el habitáculo, cómo no, nos encontramos con el Peugeot i-Cockpit. La instrumentación puede ser una pantalla de hasta 10 pulgadas, misma medida que se emplea para representar la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento. Como última innovación destacar el asistente por voz que se activa por medio de "Ok, Peugeot".

Nuevo Peugeot 308

Bajo el capó del Peugeot 308, como principal novedad, dos motorizaciones híbridas enchufables. La versión Hybrid 180 e-EAT8, que combina un motor PureTech de gasolina de 150 CV y un propulsor eléctrico de 81 kW (109 CV) va acoplado a una trasmisión automática de ocho velocidades. El resultado es una potencia combinada de 180 CV y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Malas noticias: no habrá un nuevo GTi

Nuevo Peugeot 308

La segunda de ellas, Hybrid 225 e-EAT8, combina los mismos motores pero la potencia total se eleva hasta los 225 CV y la autonomía se reduce ligeramente hasta los 59 kilómetros. 

Peugeot 308 2021: más músculo y variantes PHEV

La gama mecánica se complementa con motores más conocidos: el motor PureTech turbo de 1.2 litros en gasolina, que desarrolla 110 y 130 CV y el bloque 1.5 BlueHDi que genera 130 CV de potencia y se asocia a un cambio manual o a uno automático.

Su comercialización tendrá comienzo en Europa en el segundo semestre de 2021, y su adquisición en España se podrá hacer de forma completamente digital. De momento se desconocen sus precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.