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Nuevo Peugeot 308, estos son sus 5 grandes cambios

Nuevo Peugeot 308
Estos son los 5 grandes cambios del nuevo Peugeot 308, la tercera generación del modelo presentado recientemente como la más eficiente y segura de la historia.

Ha pasado menos de una semana desde que la firma gala presentara la nueva generación del Peugeot 308. Su modelo compacto, que ha logrado vender más de 7 millones de unidades en sus diferentes generaciones, llega cargado de importantes novedades para tratar de posicionarse como uno de los rivales más fuertes a batir dentro del segmento C. Hoy analizamos los 5 grandes cambios del Nuevo Peugeot 308, para que descubras cuáles son las áreas donde más ha mejorado el modelo.

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Nuevo Peugeot 308, estos son sus 5 grandes cambios

Un diseño revolucionario

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El primero de los cambios más importantes del nuevo Peugeot 308 tiene que ver con su imagen. Ahora luce un estilo más agresivo, moderno y complejo, en línea con los últimos lanzamientos de Peugeot, como el nuevo Peugeot 3008, por ejemplo. Destacan los faros con luces de circulación diurna en forma de colmillos, el elaborado parachoques delantero, la ancha cintura o el grupo óptico trasero integrado dentro de una sección negra con las características franjas de luz LED oblicuas.

Más grande que su predecesor

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Basado en la plataforma EMP2 de Stellantis, el nuevo 308 es también más grande que su predecesor. Concretamente, su carrocería se ha estirado 110 mm hasta alcanzar los 4,36 metros de largo, la distancia entre ejes crece 55 mm hasta los 2,675 metros y la altura se ha reducido en 20 mm para fijar la cifra en 1,44 metros. Estas nuevas cotas también han permitido que el maletero aumente su capacidad hasta los 412 litros, ampliables hasta los 1.323 litros al abatir los asientos traseros.

La nueva generación del i-Cockpit

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El 302 2021 también estrena la nueva generación del i-Cockpit de Peugeot. Este nuevo puesto de conducción luce un cuadro de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas con tecnología 3D y una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. El volante también es nuevo, al igual que el i-toggle virtual para controlar el climatizador.

Al fin con motores híbridos

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Además de ofrecer motores más tradicionales, como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y el gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV, el nuevo Peugeot 308 al fin estrena motorizaciones híbridas. Por un lado, el Hybrid 180 e-EAT8, con una potencia combinada de 180 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Por encima, el Hybrid 225 e-EAT8, que eleva la potencia combinada hasta los 225 CV y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 59 km. Ambos modelos equipan una batería de iones de litio de 12,4 kWh admite cargas de hasta 7,4 kWh de potencia en 1 hora y 55 minutos.

Más seguridad

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Por último, el nuevo 308 es más seguro que nunca. Gracias al pack Drive Assist 2.0, la nueva generación incluye todo tipo de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Destaca el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la ayuda de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva. A esto hay que sumar el control de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento 360º, la frenada de emergencia con alerta de colisión y de cambio de involuntario de carril y el detector de fatiga, entre otros muchos.

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