Logo Autobild.es

VÍDEO: nuevo Mini Countryman, en movimiento

Esta nueva edición mantiene las formas de la anterior, con el mismo enfoque. 

Este es el nuevo Mini Countryman, y ahora lo vemos en movimiento. Si bien, esta nueva edición mantiene las formas de la anterior, con el mismo enfoque. Aunque gana centímetros y una gama mecánica renovada. Importante es la idea de que refuerza su posición como el Mini más práctico de la familia, teniendo en cuenta que ya no habrá un futuro Mini Clubman, según los últimos informes que así lo apuntan. 

La longitud de este Mini aumenta en 13 centímetros para llegar a los 4,43 metros, mientras que su altura gana otros 6 cm. Con ello se va hasta los 1,65 metros para ofrecer un espacio más desahogado. La nueva generación se ofrece tanto con variantes de combustión tradicionales como con motores 100% eléctricos, lo que le sitúa en una interesante posición frente a sus rivales. 

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

En el apartado eléctrico, la versión de acceso es el Mini Countryman E. El mismo llega con una potencia de 204 CV, por debajo del eléctrico de tracción total. Y es que por encima encontramos al Mini Countryman SE ALL4, el primer Mini 100% eléctrico con tracción total de la historia de la marca. Cuenta con dos unidades motrices situadas en el eje delantero y trasero respectivamente. Con ello ofrece una potencia conjunta de 313 CV.

La batería que utiliza cuenta con 66,4 kWh, una capacidad que le brinda una autonomía de hasta 462 kilómetros. El Mini Countryman arrancará su producción en Leipzig en noviembre de este año, y gracias a ello las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de 2023. Esta planta ha recibido una inversión de más de 800 millones de euros para contar con hasta ocho líneas de producción para 2024.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.