Logo Autobild.es

Vídeo: Nuevo Ferrari F8 Spider, ¡el V8 más premiado se destapa!

Maranello ha dado vida a una nueva criatura para nosotros

El nuevo Ferrari F8 Spider continúa una de las sagas más interesantes de la marca: esa que comenzó en 1977 con el Ferrari 308 GTS y que combina las altas prestaciones con el encanto de conducir sin nada entre el cielo y nuestras cabezas. 

No te pierdas: ¿Qué me compro, un Ferrari o un Porsche?

Porque el Ferrari F8 Spider cuenta con un techo rígido retráctil que puede abrirse y cerrarse en tan solo 14 segundos, a una velocidad máxima de 45 km/h, y eso sin perder ni un ápice de la emoción tras el volante que ya conocíamos del Ferrari F8 Tributo (prueba).

Esto se debe a que bajó su capó late el motor V8 más premiado de la historia: tiene una disposición de 3.902 cc y ofrece 720 CV de potencia -50 CV más que el 488 Spider- a 8.000 rpm -con un ratio de 185 CV/litro-; y todo para un automóvil que también es 50 kg más ligero que su predecesor.

Y es que se han hecho además algunos cambios para asegurar el mejor dinamismo posible; se han utilizado, por ejemplo, algunas de las soluciones de aligeramiento del 488 Pista o los colectores de escape Inconel del Ferrari 488 Challenge (que son 9,7 kg menos). 

Ferrari asegura además que ha eliminado el turbolag y que el sonido ha mejorado gracias a un nuevo sistema de escape, entre otras muchas novedades. ¿Quieres conocerlas? En este vídeo tienes todas las claves para descubrir al nuevo Ferrari F8 Spider a fondo. 

Encuentra más información del Ferrari F8 Spider en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.