Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mini John Cooper Works Clubman con más caballos que nunca, 306

El Mini más prestacional de su historia...

En este vídeo te presentamos el Mini John Cooper Works Clubman, el modelo más potente de la historia de la marca en sus 60 años de historia. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Ganarse ese título no es tarea fácil. Mini lanza la esperada versión deportiva de su nuevo Mini Clubman. Luce un diseño muy radical y una preparación mecánica que supera los 300 CV de potencia. Un modelo con el que cautivar al público más exigente, manteniendo el confort y la calidad. 

VÍDEO: Seat Minimó Concept, la ciudad a sus pies, ¡mola!

Mini John Cooper Works Clubman, más es mejor 

Vamos a ir al grano. ¿Es el más potente de la marca? Sí. Monta un propulsor B48 de 4 cilindros y 2,0 litros turbo con admisión variable que rinde 306 CV y 450 Nm de par. Está asociado exclusivamente a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral ALL4. Aunque, en condiciones normales será un tracción delantera, que cuenta con un diferencial autoblocante mecánico. Tan solo entrará el eje trasero cuando el coche pierda agarre delante. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Con esta potencia, el John Cooper Works Clubman, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y llegar a los 250 km/h de punta. Nunca antes un modelo de Mini había bajado de los 5 segundos. Su consumo es de 7,1 a 7,4 l/100km según la marca y su motor cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. 

Pero un coche potente también cuenta con un buen trabajo mecánico. Por eso, este Clubman equipa un chasis mejorado con barras de refuerzo, amortiguadores adaptativos, nuevos soportes de motor y discos de freno de 360 mm delante y de 330 mm detrás. Y, para los más atrevidos, buenas noticias, las salidas de escape ahora son menos restrictivas. 

Diseño 

En cuanto a la estética, el Mini John Cooper Works Clubman no presenta grandes cambios respecto a la versión S. Luce una nueva parrilla frontal, unos nuevos grupos ópticos, llantas de 18 u 19 pulgadas y un paragolpes modificado. En el interior cuenta con asientos de tipo bácquet y un buen equipamiento de serie con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, tecnología LED y el sistema Mini Connected. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.