Logo Autobild.es

VÍDEO: Si metes un turbo más grande, pero no refuerzas el resto del bloque... te pasa esto

Adiós al motor...

Este vídeo es el ejemplo gráfico de lo que sucede si modificas tu motor y elevas la potencia sin reforzar el resto del bloque. La mecánica ha dicho basta… 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Modificar un coche ‘vitaminando’ su motor es una acción que conlleva bastantes riesgos. Este tipo de preparaciones deben realizarse con mucho cuidado y sólo por manos expertas, para garantizar la seguridad del coche y del conductor. Si te pasas de potencia sin tener en cuenta el resto del bloque, te puede pasar esta salvajada. Cuidado. 

Potencia sin control no vale nada

Desconocemos el modelo y, las medidas y prestaciones a las que han elevado el motor de este vehículo, pero a juzgar por el sonido y por el volante, este coche ha sido sobrealimentado de forma contundente. Tanto, que en un acelerón la mecánica no ha aguantado y ha reventado. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Así de espectacular suena este Audi RS4 con 940 CV de potencia

La explosión es brutal, se deforma toda la zona del capó del coche ante la fuerza del golpe… Acaba provocando fuego y ahí se corta el vídeo. Lo siguiente ha sido bajarse corriendo, tratar de apagarlo y con suerte, que hayan sobrevivido algunas piezas para vender de un coche totalmente devastado. 

motor M 139 AMG

Es el resultado de una modificación poco profesional y sin tener en cuenta los riesgos que esconde este tipo de variaciones. Lo ideal en estos casos es llevar el coche a manos especializadas con experiencia en este tipo de modificaciones. Si aumentas el caballaje y la respuesta del motor, pero no refuerzas la mecánica… Pasa esto. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Has visto explotar el airbag lateral alguna vez? El sonido es brutal

Así que, si os gusta modificar coches o queréis darle un extra al motor de vuestro coche, cuidado en cómo lo hacéis. Tenéis que saber es diferente según el modelo, la marca o el tipo de coche. Lo mejor es llevarlo a un experto en la materia y que no os puedan las ganas… Los coches dan hasta dónde dan. Si te pasas, te puedes llevar un buen susto.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.