Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mercedes Vito 2024 en las pruebas de EuroNCAP, ¿sigue siendo seguro?

La furgoneta más popular del segmento se enfrenta a nuevas pruebas en EuroNCAP.

El Mercedes Vito 2024 en las pruebas de EuroNCAP, ¿sigue siendo seguro? La furgoneta más popular del segmento se enfrenta a nuevas pruebas en EuroNCAP, al haber conocido su nueva cara. Todo en el contexto de los nuevos Mercedes EQV, Clase V, Clase V Marco Polo, Vito y eVito.

El pasado año debutaron todos estos modelos, y hace no mucho el Mercedes Vito se enfrentó a las duras pruebas de EuroNCAP. Hablamos de la última renovación que sufrirán las furgonetas medianas de Mercedes, todo antes de la renovación completa que dará paso a la nueva generación.

El nuevo Mercedes Vito cuenta con sistemas conocidos como el control de crucero, sensor de lluvia, asistente de luces de carretera, asistente de atención del conductor, asistente activo de frenado con función de tráfico cruzado o asistente de punto ciego. Igualmente, nos encontramos con el asistente de mantenimiento de carril y cámara de visión posterior, entre otros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En el apartado mecánico, el modelo sigue contando con motorizaciones diésel y eléctrico, con potencias que arrancan desde los 102 CV hasta los 237 CV. Hay disponible una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática, además de versiones de tracción trasera y de tracción integral 4Matic.

Por supuesto, seguimos contando con la furgoneta eléctrica más vendida de la división de vehículos comerciales de Mercedes, la eVito. Gracias a ella, la marca ha comercializado más de 40.000 furgonetas eléctricas a batería, siendo la más vendida de la marca.

En la variante eléctrica encontramos una versión de acceso con 85 kW, unos 116 CV. Tiene una batería de iones de litio de 60 kWh. La otra versión cuenta con 150 kW o 204 CV, con una batería de 90 kWh. La variante inicial ofrece una autonomía de 309 kilómetros, mientras que la de mayor capacidad declara 359 km.

Mercedes

Pasando a las pruebas, EuroNCAP realiza una serie de pruebas de seguridad en vehículos comerciales ligeros: La seguridad activa se prueba en función del equipamiento de la furgoneta: sistemas autónomos de frenado de emergencia (escenarios de automóvil a automóvil, peatones y ciclistas), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad, y monitoreo del estado de los ocupantes (asistencia de atención y recordatorios de cinturón de seguridad).

La nueva Vito, disponible a partir de julio de 2024, viene equipada de serie con la última tecnología en seguridad y obtiene excelentes resultados en las pruebas EuroNCAP. La Vito anterior fue calificada como Plata según los protocolos 2023 de EuroNCAP. La nueva furgoneta mejora enormemente este aspecto, llevándola al nivel Platino. La Vito 2024 representa una de las mejores opciones para los compradores de furgonetas para quienes la seguridad es una consideración importante”, decía la empresa de seguridad.

La nueva Mercedes Vito puede ser comprada en diferentes niveles de acabado. Encontramos los Base, Pro y Select, estando además disponible en variantes Furgón, Mixto y Tourer. La fábrica de Mercedes en Vitoria es la encargada de la fabricación de las nuevas Vito y eVito 2024, sinónimo de éxito dentro de la marca alemana. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.