Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mercedes SL cumple 70 años, ¡un coche fascinante!

Gracias al éxito del 300 SL en competición.

El Mercedes SL cumple 70 años, ¡un coche fascinante! Y además, todo un emblema para la compañía de la estrella. Desde que naciera, el deportivo alemán no ha dejado de venderse, presentando no hace demasiado su última generación. En esta última edición encontramos un coche de diseño destacado y motores inicialmente de cuatro cilindros. Un nombre propio que ha despertado la pasión de todo amante de los descapotables.

El 12 de marzo de 1952 Mercedes presentó el SL por primera vez en la historia. Tras ello, trabajaron para introducirlo de forma exitosa en la competición, consiguiendo ser campeón en Berna, Nürburgring, las 24 Horas de Le Mans y la III Carrera Panamericana en México. Gracias al éxito del 300 SL en competición, se decidió hacer una versión de producción, un cupé que lucía las icónicas alas de gaviota. Fue en 1954.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Para rendir tributo la marca expone en el Museo Mercedes-Benz “Fascination SL – A Dream Car For 70 Years”, una exposición que se podrá ver hasta el 9 de octubre de 2022. En ella podemos ver 10 modelos Mercedes SL, desde el primero al último.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.