Logo Autobild.es

VÍDEO: McLaren reconstruye la mágica vuelta de Senna en Mónaco 1988

Ayrton Senna brilló en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de 1988 y McLaren ha querido reconstruir su mágica vuelta. ¡No te pierdas el vídeo!

Ayrton Senna fue protagonista de carreras memorables durante su carrera deportiva en la Fórmula 1, pero hubo un momento en el que no solo brilló, sino que fue inmensamente superior al resto de competidores con el MP4/4… incluso a quien llevaba su mismo coche: lo hizo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de 1988. McLaren ha reconstruido aquella vuelta perfecta con la voz del famoso comentarista Murray Walker.

Senna GP Mónaco 1988

Durante la tarde del sábado del Gran Premio de Mónaco de 1988, Ayrton Senna, ídolo entre otros de Fernando Alonso, entró en otra dimensión. Por unos minutos, el piloto brasileño consiguió ser superior a cualquier otro piloto sobre la pista durante la sesión de clasificación. Senna siempre brillaba en la lucha por la ‘pole’, y la mejor prueba de ello es su marca de 65 primeras posiciones en clasificación, solo superada por Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Pero lo del Gran Premio de Mónaco de 1988 fue algo más que una ‘pole’. El de McLaren realizó una vuelta perfecta, o incluso más que perfecta: su mayor perseguidor (su compañero Alain Prost) se quedó a 1.6 segundos del que sería posteriormente tricampeón del mundo y su gran rival.

Con un tiempo de 1:23.998, Senna se aseguró el primer puesto en la parrilla del domingo y más adelante definiría aquella gesta de esta forma: “Ya estaba en pole, pero de repente fui yendo más rápido. Era dos segundos más rápido que nadie. Pilotaba por instinto. Estaba en otra dimensión, en un túnel. Iba más allá de mi conciencia”.

“Aquel día me dije: “Esto es lo máximo para mí, no hay espacio para más. Nunca después volví a sentir eso mismo”, agregó el brasileño.

En la semana del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, McLaren ha querido reconstruir aquella mágica vuelta de Senna, pues no existen grabaciones completas de la misma. Lo han hecho gracias a Codemasters (desarrolladores del videojuego oficial de F1) y han contado con los comentarios del histórico comentarista Murray Walker… El vídeo es fantástico: ¡Te recomendamos que no te lo pierdas!

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Mágico en clasificación, pero abandono en carrera

A pesar de la espectacular vuelta en clasificación, Senna no consiguió repetir la victoria en Mónaco que había logrado el año anterior, con Lotus. El brasileño volvió a entrar en esa especie de trance al que hacíamos referencia anteriormente y, cuando tenía cincuenta segundos de ventaja sobre el segundo, sufrió un accidente inexplicable.

Más allá de 1988, siempre que Senna corrió en Mónaco, el brasileño ganó. Cuatro triunfos entre 1989 y 1993, más su triunfo de 1987, le convirtieron en el piloto que más veces ha ganado en el Principado.

Imagen: McLaren

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.