Logo Autobild.es

Horarios F1 Gran Premio Mónaco 2018: batalla en Montecarlo

Salida del GP de Mónaco
¿Cuándo se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1? No te pierdas los horarios.

La Fórmula 1 llega a su carrera más icónica de la temporada, el Gran Premio de Mónaco. Por las calles de Montecarlo, como cada año, se celebrará una de las carreras más imprevisibles. Las prestaciones de los monoplazas no son tan importantes como en otros trazados más comunes y el talento sale a relucir más que en cualquier otro lugar. ¿Te lo vas a perder? Estos son los horarios del Gran Premio Mónaco 2018.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Después de un Gran Premio de España de Fórmula 1 2018 en el que Lewis Hamilton dominó de principio a fin, el piloto británico ha dado un buen salto en lo más alto del campeonato y ahora lidera con 17 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Cada carrera que pasa queda más claro que Vettel y Hamilton van a ser los únicos pilotos que van a pelear por el título.

En Barcelona también se vio que McLaren ha dado un paso adelante con las mejoras aerodinámicas introducidas. Esto será importante de cara al Gran Premio de Mónaco, pues las distancias entre los coches se reducen y estas evoluciones pueden dar unas décimas importantes al MCL33 de cara a estar siempre entre los diez mejores.

Ese es el objetivo marcado por Fernando Alonso, que regresa a Mónaco después de su ausencia del año pasado, cuando participó en las 500 Millas de Indianápolis y Jenson Button se subió a su monoplaza. Ante la prensa el asturiano ha dicho que los McLaren deberían entre el quinto y el décimo puesto durante todo el fin de semana.

Otro coche a tener en cuenta en Mónaco es el Red Bull RB14. El coche de las bebidas energéticas se adapta a la perfección a los circuitos urbanos, como se vio con la victoria de Daniel Ricciardo hace un mes en Bakú. Tanto el australiano como Max Verstappen serán dos pilotos a seguir en el trazado monegasco.

Cabe recordar, eso sí, que la ‘agenda’ del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es distinta a la de otras carreras. Es decir, la acción sobre la pista comenzará el jueves, con la dos sesiones de entrenamientos libres. El viernes no habrá actividad en pista para la F1, que continuará el sábado con los Libres 3 y clasificación y el domingo con la carrera.

Circuito de Mónaco

Horarios del GP Mónaco F1 2018

Jueves 24 mayo 2018

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 26 mayo 2018

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 27 mayo 2018

Carrera – 15:10h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.