Logo Autobild.es

VÍDEO: Mazda CX-80, habemus teaser del SUV más grande y ambicioso de la marca japonesa, con 6 o 7 plazas

Mazda hará la presentación digital del Mazda CX-80 el próximo jueves 18 de abril, a las 12:00 horas CEST. 

Este es el Mazda CX-80, habemus teaser del SUV más grande y ambicioso de la marca japonesa, con 6 o 7 plazas. Mazda hará la presentación digital del Mazda CX-80 el próximo jueves 18 de abril, a las 12:00 horas CEST. Hablamos de su nuevo buque insignia que ofrece siete o seis plazas, el segundo modelo que la marca ha desarrollado con su arquitectura de plataforma grande tras el CX-60.

“Será el Mazda más espacioso disponible en el mercado europeo y se convertirá en su nuevo modelo de referencia en el continente”, contaba la marca sobre este nuevo modelo. Mazda lo tiene todo preparado para lanzar este nuevo SUV tras dos años del lanzamiento de su CX-60.

Hace dos años la marca lanzaba en Europa el Mazda CX-60. También lanzó el Mazda CX-90, aunque en este caso fue en Estados Unidos. Tras estos lanzamientos la compañía está preparada para un nuevo lanzamiento, ampliando su oferta en Europa con el buque insignia de Mazda.

En América los nipones han lanzado también el Mazda CX-70. A nosotros nos toca el CX-80, el que será el SUV más grande dentro de nuestra región. Tanto es así que podrá dar espacio de forma cómoda hasta a siete pasajeros, un tipo de SUV con gran demanda por parte de las familias numerosas.

Y es que el monovolumen perdió gran peso hace años. El SUV ha conseguido conquistar tantos territorios que se ha llevado por delante segmentos conocidos. El de las berlinas fue poco a poco diluyéndose con la llegada del todocamino, al igual que el monovolumen, pues la gente prefería SUV grandes que el clásico coche familiar.

El nuevo Mazda CX-80 es espacioso, cómodo, versátil y con una conducción sensacional. Se caracteriza por un diseño contemporáneo con la distintiva estética japonesa de la marca, con tecnologías y cualidades superiores. Y, por supuesto, ofrece ese placer al volante tan especial de todos los Mazda”, continuaba diciendo la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Con casi cinco metros de longitud y una distancia entre ejes de más de tres metros, el nuevo CX-80 supera de largo las dimensiones del CX-60, un modelo que ha alcanzado una gran popularidad”, contaba igualmente Mazda, ahora poniendo como referencia su otro SUV grande, el CX-60.

Según cuenta Mazda, en la segunda fila el CX-80 se presenta en tres posibles configuraciones. Si bien, como decimos, una de ellas cuenta con dos asientos independientes separados por una consola central. Además, los dos asientos de la tercera fila pueden abatirse para formar una superficie plana y poder dejar el equipaje.

Martijn ten Brink, máximo exponente de Mazda en Europa, confirmaba el desembarco de este nuevo modelo en Europa, sin dar demasiados detalles. Sabemos que será una “copia” del Mazda CX-90 pero con medidas más contenidas. Aún así, contamos con un SUV de casi cinco metros de largo.

Mazda CX-80

La fecha elegida por Mazda para presentar este coche es el jueves 18 de abril a las 12:00 horas CEST. El libro de pedidos estará abierto en mayo, con una llegada a los concesionarios estimada para el otoño de 2024. Sobre sus precios poco sabemos, pero podrían rondar los 55.000 euros. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.