Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati Tipo Folgore Gen3, un monoplaza listo para correr

El fabricante participará en la serie eléctrica con un monoplaza que ha sido presentado en las calles de Módena.

Maserati Tipo Folgore Gen3, un monoplaza listo para correr. Y es que el fabricante participará en la serie eléctrica con un monoplaza que ha sido presentado en las calles de Módena. La compañía del tridente ha estado alejada del mundo de la alta competición durante varias décadas, y la Fórmula E será el escenario que escogerán para su regreso. Un monoplaza que como decimos está listo para la competición.

Maserati volverá al mundo más racing con la Formula E y su Tipo Folgore. Con ello se convertirá en la primera marca italiana de automóviles que compite en la Fórmula E. Será a principios del próximo año, cuando arranque la competición. El monoplaza está lito para el test oficial de la categoría en Valencia, un coche que luce el icónico color azul del tridente, color que forma el logo de la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los dos Gen3 de Maserati estarán pilotados por Edo Mortara y Maximilian Günther, dos pilotos que serán los que materializarán el regreso de la marca a la competición. La marca lo hace de la mano de MSG Racing, estructura que hasta ahora competía en Fórmula E como Venturi Racing y que ahora se asocia con Maserati.

Edo Mortara es el piloto más experimentado, pues ha competido con Venturi durante las cinco últimas temporadas. Maximilian Günther ha participado en proyectos de BMW y Nissan en la serie eléctrica en estos tres últimos años, aunque no en esta competición.

Etiquetas: Fórmula E, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.