Logo Autobild.es

Vídeo: ¡a más de 260 km/h en la montaña con un monoplaza!

Vídeo: ¡a más de 260 km/h en la montaña con un monoplaza!
¡De locos! ¡A más de 260 km/h en la montaña con un monoplaza! No es un Fórmula 1, sino un Fórmula 3000, pero eso es lo de menos… Este piloto alcanzó una espectacular velocidad en la Subida de Montaña Rampa Falperra.

Las Subidas de Montaña son espectaculares pruebas en las que podemos ver casi cualquier tipo de coche participar. Desde prototipos, barquetas a coches de rally e incluso monoplazas. Este último tipo es el que más sorprende, pues podemos decir que la montaña no es el hábitat natural de estos bólidos, aunque se desenvuelven bastante bien… O si no, descúbrelo por ti mismo en el siguiente vídeo.

El italiano Fausto Bormolini es un habitual en el Campeonato de Europa FIA de Subidas de Montaña con el Reynard 02, un Fórmula 3000 con motor Mugen que el piloto domina a la perfección, con una destreza insuperable que le lleva a superar los 260 km/h en una prueba tan complicada como lo es la Rampa Falperra, que se disputa cada año en Braga, Portugal. En esta ocasión, fue segundo. 

El vídeo pertenece a la prueba de 2015 y, como podrás ver con tus propios ojos, la exhibición no tiene ningún desperdicio.

Además, te puede interesar:

- ¿Será este el nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso?

- Vídeo: escucha el nuevo motor del McLaren de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.