Logo Autobild.es

VÍDEO: la marca celebra los 125 años de Enzo Ferrari

El fundador de una de las marcas de coches más populares del planeta vino al mundo en la ciudad italiana de Módena el 18 de febrero de 1898.

La marca celebra los 125 años de Enzo Ferrari, y lo hacen con este vídeo tan emotivo. El fundador de una de las marcas de coches más populares del planeta vino al mundo en la ciudad italiana de Módena el 18 de febrero de 1898. “Gracias a su visión, determinación y sentido de la aventura, de humildes orígenes nació una leyenda del automóvil.”

En el mismo vídeo que la marca ha lanzado en su cuenta de YouTube y que también está disponible en su web podemos conocer algunos momentos destacados de la vida del genial constructor de deportivos. El vídeo habla de su primera carrera competitiva en 1919, de la subida a una colina en Parma y de la creación de su equipo de carreras, Scuderia Ferrari. Después de ello llegaría la fundación de Ferrari y sus automóviles deportivos para calle.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Ahora, 125 años después, podemos ofrecer un nuevo vídeo que resume cómo un joven y apasionado mecánico de coches orientó su amor por el automovilismo y fundó una marca que llegaría a fabricar los coches más codiciados del planeta”, dice la marca. Este vídeo “muestra cómo la escudería Ferrari comenzó a alcanzar la cima del automovilismo, desde su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans hasta el triunfo inicial en la Fórmula 1 en 1951.  

En el mismo vídeo también puede verse el primer título mundial de Fórmula 1 y los tres títulos mundiales en un año. Además se destacará la llegada en 1962 del que “posiblemente se convertiría en el coche más emblemático de la historia”. Ese no es otro que el 250 GTO.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.