Logo Autobild.es

VÍDEO: Luis Moya contando 50 años de éxitos de Repsol en 50 segundos. ¡Vaya espectáculo!

Luis Moya sólo necesita 50 segundos para repasar medio siglo de historia

Quién mejor qué Luis Moya, para contar en apenas 50 segundos todos los éxitos de Repsol, ahora que cumple 50 años en este vídeo. Menudo espectáculo. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Qué aficionado al motor y, más en concreto español, no recuerda la mítica frase de “trata de arrancarlo Carlos” de Luis Moya a Carlos Sainz, a tan sólo 500 metros de cruzar la línea de meta del rally de Gran Bretaña. Aparte de ese fatídico campeonato, Luis Moya tiene dos títulos mundiales ganados en 1990 y 1992. Bueno, pues el legendario copiloto de rally, ahora nos cuenta en 50 segundos todos los logros de Repsol en su 50 cumpleaños. Qué maravilla. 

Éxitos a mucha velocidad

El reto es saber si Luis Moya puede contar todos los éxitos de Repsol en apenas 50 segundos. Y es que 50 años no se cumplen todos los días, y Repsol lleva unos cuántos logros a sus espaldas. Varios campeonatos de rally y de MotoGP, que repasa Luis Moya en menos de un minuto. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años, ¿los recuerdas?

Por supuesto que lo consigue. Nadie dudaba de un copiloto capaz de guiar a Carlos Sainz a la victoria en dos ocasiones. Se pone a citar logros y los recuerdos vienen a la cabeza. Como el debut de Repsol en competición en el año 1969 en el rally con Alberto Ruiz Jiménez. O cuando la leyenda Ángel Nieto se proclama campeón en 50cc y 125 cc.  

También tiene sello Repsol el primer campeonato del mundo de Rossi en MotoGP, o la espectacular trayectoria del “prodigio” Marc Márquez con sus 8 títulos mundiales. O cuando Nani Roma venció en el Dakar Motos en el año 2004. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los mejores momentos en la historia del Rally de Gales

Estos 50 años le han dado mucho de sí a Repsol que ha patrocinado a algunas leyendas del mundo del motor como Rossi, Márquez, Ángel Nieto o el propio Luis Moya. Medio siglo de éxitos, narrados en 50 segundos. Lo rápido que se cuenta y el esfuerzo que lleva detrás cada una de estás gestas. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.