Logo Autobild.es

Vídeo: lo más loco que verás hoy son estas carreras de aceleración entre camiones de 3.000 CV

carreras aceleracion camiones modificados

Lo más loco que verás hoy son estas carreras de aceleración entre camiones de 3.000 CV modificados que compiten incluso con remolques cargados.

Coincidirás conmigo en que una carrera de aceleración entre dos superdeportivos es un entretenimiento al que nadie puede negarse. Sin embargo, lo más loco que verás hoy no son dos carísimos deportivos compitiendo en una larga recta, sino estas carreras de aceleración entre camiones de 3.000 CV modificados que participan incluso con remolques cargados.

Como parte de las carreras de aceleración Big Rig Challenge, camiones de gran capacidad se baten en una recta con el objetivo de cruzar primero la línea de meta. Eso nos deja imágenes impresionantes, enormes bocanadas de humo negro por sus escapes en forma de chimenea y caballos de fuerza que retuercen los chasis de estos camiones.

Vídeo: Porsche 991 GT3 RS vs Volkswagen Beetle (con motor de Tesla)

Carreras de aceleración entre camiones con tanta potencia que doblan sus chasis

La estrella del vídeo es un Peterbilt 359 muy modificado (el de color verde y negro). Este camión es uno d ellos favoritos entre los conductores y marcó el comienzo de la era de los camiones para carreras de larga distancia en 1967. Durante los primeros 20 años de producción, el 359 se convirtió en una leyenda por su capacidad, amplias opciones y uso inteligente de los materiales.

El chasis del 359 de Peterbilt era de aluminio y los propietarios podía especificarlo con una cabina y carrocería de aluminio para mantener el peso bajo. Pero lo más destacado tenía lugar bajo el capó, donde entre las casi infinitas configuraciones de motor y transmisión disponibles, el favorito de los compradores era el propulsor Caterpillar 3408.

Se trata de un enorme V8 de 18.0 litros que producía alrededor de 450 CV de potencia, necesitaba más de 46 litros de aceite y casi 55 litros de líquido refrigerante. El camión que aparece en el vídeo ha recibido una larga lista de modificaciones que lo convierten en una máquina potente y muy veloz, incluso cuando transporte un enorme remolque cargado.

No te pierdas el vídeo más loco que vas a ver hoy.

Fuente: Motor1.com

Etiquetas: Camiones, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.