Logo Autobild.es

Vídeo: Kia Stinger GT vs Volkswagen Arteon R

Kia Stinger GT vs Volkswagen Arteon R

En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración entre el Kia Stinger GT y el Volkswagen Arteon R. ¿Quién crees que ganará?

Una carrera de aceleración es la forma perfecta de comprobar el verdadero rendimiento de un vehículo. Una larga línea recta donde batir en duelo a dos coches o más. En esta ocasión, te traigo un duelo entre berlinas de segmento D para ver cuál es la más rápida. El Kia Stinger GT se enfrenta al Volkswagen Arteon R en una serie de carreras de aceleración.

En uno de los últimos vídeos de Carwow han decidido enfrentar a estos dos modelos que, si bien son rivales naturales, no lo son tanto en estas versiones concretas. Por un lado, el Stinger es una berlina de estilo coupé y, por otro, el Arteon Shooting Brake es presenta un concepto más familiar, con un maletero más grande y una mayor habitabilidad interior.

Pero, en lo que nos centramos en esta ocasión es en el apartado mecánico de cada uno de estos vehículos, y en comprobar cuál de los dos es el más rápido en una serie de carreras de aceleración, con salida desde parado y lanzada, y en una prueba de frenado.

Kia Stinger GT vs Volkswagen Arteon R

Antes de que veas el vídeo, déjame que te hable de sus especificaciones. El primero es el Kia Stinger GT, que está equipado con un motor V6 sobrealimentado de 3.3 litros. Este propulsor desarrolla 366 CV de potencia y un par máximo de 510 Nm disponibles desde las 1.300 rpm.

El motor está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la potencia a un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 270 km/h. Su peso es de 1.855 kilos.

Su rival en esta ocasión es el Volkswagen Arteon R Shooting Brake. El motor es el conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, así como a un sistema de tracción total 4Motion.

A nivel de prestaciones, necesita tan solo 4,9 segundos para pasar de cero a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por último, el peso se queda en 1.800 kilogramos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.