Logo Autobild.es

Vídeo: Herbert Diess prueba en Bilbao el Cupra León eHybrid

herbert-diess-prueba-bilbao-cupra-leon-ehybrid
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, pudo probar en Bilbao el Cupra León eHybrid, la versión híbrida enchufable del nuevo Cupra León.

El nuevo Cupra León fue revelado a principios de este mismo año como la versión más deportiva de la cuarta generación del Seat León, el exitoso compacto de la firma española. Entre las novedades se incluye una variante híbrida enchufable que será la opción más eficiente de la gama y que alguien de importante calado en el Grupo Volkswagen ya se ha puesto al volante. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, pudo probar en Bilbao el Cupra León eHybrid.

Cupra León, 7 virtudes y 2 defectos

A través de un vídeo (en alemán subtitulado en inglés) compartido directamente en su perfil de una conocida red social, el ahora CEO del Grupo Volkswagen, nos cuenta sus impresiones a los mandos de una unidad de preproducción del nuevo Cupra León híbrido. La prueba tuvo lugar hace algunos meses en Bilbao, Vizcaya, donde Diess descubrió de primera mano las características del compacto híbrido deportivo.

Herbert Diess prueba en Bilbao el Cupra León eHybrid

A modo de recordatorio, el Cupra León eHybrid está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI turbo que ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Este propulsor se asocia a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) de potencia que está alimentado por una batería de iones de litio con la que logra, en base al actual ciclo de homologación WLTP, una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

De igual modo, el Cupra León eHybrid no renuncia al lado más salvaje y deportivo del compacto superventas de Seat, ya que a pesar de equipar un sistema de propulsión híbrido sigue entregando 245 CV de potencia combinada y un par motor máximo de 400 Nm. Se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades, y obtiene el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.